ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeta Rojo


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 3

INTORDUCCIÓN

Desde hace unos años atrás a la fecha hemos empezado a crecer tecnológicamente, lo que también ha provocado el descuido y maltrato del planeta Tierra y la extinción de las especies.

El siguiente trabajo es un punto de vista mío acerca de la película “Planeta Rojo” el cual nos habla de lo importante de cuidar el planeta Tierra y lo que estamos haciendo para poder preservarla

También nos habla de la sobre población que esta empezando a ocurrir y se puede extender al extremo de querer cambiarnos de planeta.

De igual forma nos habla acerca de las contradicciones entre la ciencia y la fe, que hasta ahora la ciencia ha crecido mucho y ha sido de mucha ayuda para enfermedades que son muy difíciles de curar, o nuevos hallazgos; pero también la fe que es algo que no se ha podido explicar, como lo son los milagros o la fe que le tienen muchas personas a algo o alguien.

.

DESARROLLO

La película “Planeta Rojo” nos habla de muchas cosas y tiene muchas enseñanzas que nos hace reflexionar sobre lo que le estamos haciendo al planeta Tierra. Una de las cosas principales de las que nos habla es que para el año 2050 el planeta Tierra se ve amenazado por la contaminación que los seres humanos están generando; a mi parecer es de suma importancia mantener el planeta tierra limpio ya que somos nosotros somos los que vivimos en ella y nos corresponde cuidarla y no contaminarla, el que vayamos avanzando en tecnología no quiere decir que tengamos que ensuciar y quitar los recursos naturales del Planeta, un ejemplo de esto es la tala inmoderada de árboles y lo peor es que no nos ponemos a pensar que son las plantas y los árboles quienes nos proveen del oxígeno que tanto necesitamos para poder vivir. Otro problema del que nos habla la película es la sobrepoblación, y la verdad es que cada vez somos más los que vivimos en el planeta tierra y no reflexionamos que el planeta tierra tiene sus limites de población, además entre mas personas vivan en el Planeta Tierra, menor serán los animales y plantas como ya mencioné anteriormente.

El querer transportarnos a otro planeta es una buena idea, pero no es la solución a la contaminación y sobrepoblación del Planeta Tierra. Una solución factible podría ser la educación y valores que nos imparten en la casa y escuela; hay familias en las que se les da una buena educación y valores a los hijos entre los que incluyen el de cuidare el planeta, como no tirando basura en la calle o plantando árboles, de igual forma se les habla de sexualidad que tiene que ver con no tener muchos hijos. Pero la mayoría de las familias no les imparten una buena educación a los hijos propiciando en ellos que contaminen el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com