ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que El Cigarro Hace A Tu Apariencia física


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Lo que el cigarro hace a tu apariencia física

El olor de mi ropa, lo amarillo de mis dedos, el sabor a azufre que tiene mi boca, y el insomnio que me ataca cada noche.

He de confesar que soy fumador, y aunque no hay nada que disfrute más que el cigarrillo matutino; últimamente ha comenzado a darme asco el olor de mi ropa, lo amarillo de mis dedos, el sabor a azufre que tiene mi boca, y el insomnio que me ataca cada noche.

Comencé a fumar a los 21 años, y desde ese entonces nunca faltó la amiga que tosía exageradamente cuando encendía un cigarrillo y agitaba profusamente las manos para alejar el humo; el amigo que navegaba con el lema “el cigarro mata,” y más recientemente las cajetillas con horrendas imágenes de ratas muertas, bebés prematuros y hombres moribundos.

Sorprendentemente nada de esto me incitó a dejar de fumar, ni siquiera mi mamá hablando de cómo sus amigas fumadoras están arrugadas, con dientes amarillos y lucen 20 años más grandes.

Parece que dejar de fumar (al igual que muchas otras cosas en la vida) es algo que uno hace cuando está listo, consciente y con verdaderas ganas de hacerlo. Pero no está de más saber el daño que el tabaco hace a tu apariencia física:

1. Prepárate para tener ojeras y bolas debajo de los ojos aunque duermas bien (lo cual es poco común si fumas antes de irte a la cama).

2. Olvídate de los dientes blancos a la Hollywood, y prepárate para darle la bienvenida a dientes amarillos y manchados.

3. Mi mamá tenía razón, y el fumar causa arrugas. Expertos aseguran que el fumar acelera el envejecimiento, debido a que obstruye el torrente sanguíneo que mantiene a la piel luciendo joven y saludable.

4. Tus dientes no son los únicos amarillos, lo más seguro es que tus dedos también lo sean.

5. El cigarro también afecta tu cabello, hace que se adelgace y que las canas aparezcan a más temprana edad.

6. La nicotina hace que los vasos sanguíneos sean más angostos, lo que también provoca que las cicatrices tarden más en sanar y sean más grandes.

7. Por último prepárate para perder tu brillo natural.

Estas son sólo algunos de los daños que el cigarro causa en nuestra apariencia física, pero aún hay muchos más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com