ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loción para el Sol


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Informes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

Loción para el Sol

INTRODUCCIÓN

Los productos bronceadores y protectores solares son invenciones modernas. La industria de los bronceadores no comenzó en realidad hasta la segunda guerra mundial, cuando los gobiernos beligerantes necesitaron cremas para la piel a fin de proteger a sus tropas estacio¬nadas en el pacifico y otros lugares de clima extremo. Asimismo, la práctica de tomar baños de sol hasta que el cuerpo adquiera un tono dorado o bronceado es, mayormente, un fenómeno moderno.

Al principio, los fabricantes no apreciaron debidamente el mercado potencial para los bronceadores, ni tampoco para los protectores sola¬res. Uno de los científicos que ayudo a conseguir una eficaz loción de protección solar fue el doctor Benjamín Green, después de la guerra, se valió de la tecnología que él había ayudado a desarrollar para crear una loción cremosa, de un blanco puro, aromatizada con esencia de jazmín. El producto permitía al usuario conseguir una coloración co¬briza de su piel.

En esta ocasión, estaremos presentando una loción bronceadora a base de glicerina, el cual tiene por nombre “HAWAIIAN TROPIC”, que no se obtiene por mezclas al azar sino por la combinación precisa de ciertos elementos que al ser mezclados adecuadamente, en las cantidades exactas se convierte en una nueva creación.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Experimentar que con diferentes sustancias al ser mezcladas se puede obtener compuestos útiles para el cuidado de la piel, en este caso un protector solar eficaz que cubra las expectativas del cliente.

PRÓPOSITO

Preparar una loción para el sol a base de glicerina que nos permita protegernos del sol diariamente y se pueda adquirir a un bajo costo.

JUSTIFICACIÓN

La mayor parte de las personas se exponen al sol diariamente y tienen la probabilidad de desarrollar un cáncer de piel a largo plazo, es por ello, que quisimos crear un producto que disminuya las quemaduras debidas a la exposición al sol, y al mismo tiempo las personas se sientan en armonía por su agradable olor.

MATERIALES Y EQUIPOS

Materiales:

75 ml de Alcohol Isopropílico (CH3CH(OH)CH3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com