ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  2.901 Visitas

Página 1 de 2

Describa la logística de los negocios, tal y como se esperaría que se practicara en los siguientes países o regiones.

a. Estados Unidos

La logística en EUA debido a que es un país desarrollado se realiza de manera eficiente permitiendo distribución rápida y oportuna, sus principales exportaciones son Máquinas y Productos Electrónicos son fáciles de transportar.

b. Japón

Tiene los más altos niveles en logística, son muy organizados, considerando que se encuentra mejor conectado en cuanto a rutas marítimas sus productos son fáciles de transportar y sus materias primas llegan en menor tiempo.

c. Unión Europea

Sus principales exportaciones son productos pequeños como ropa, perfumes provocando menores costos de transporte.

d. Australia

Está dentro de los primeros 20 en la lista de niveles de logística, han desarrollado mejores técnicas para llevar a cabo la distribución de sus productos debido a que producen principalmente algodón y productos lácteos con lo que su transporte debe ser más rápido.

e. Sudáfrica

Tiene como actividad principal la extracción de carbón y de minerales y metales preciosos como los diamantes, el oro y el platino, esto provoca que el proceso de logística sea más sencillo, se encuentra en el puesto 24 en cuanto a índices de logística.

f. China

Produce principalmente ese a que es un país desarrollado no se tiene un buen nivel en el proceso de logística.

g. Brasil

Tiene como actividad principal la agricultura exporta principalmente, carne de pollo maíz en grano, café, soja, por lo que la distribución de sus productos se debe hacer rápido, aun no tiene un buen índice de logística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com