ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loro cabeza amarrilla en riesgo de extinción


Enviado por   •  30 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2]

Factores sociales:

 ·        Loro cabeza amarrilla en riesgo de extinción.

 ·        Derribo de árboles.

 ·        Sustracción de crías todavía sin plumaje de sus nidos.

 Factores económicos:

 ·        Comercialización ilegal del Loro cabeza amarrilla todavía hacia los USA.

 ·        Habitantes pobres entrando en delitos ilegales para subsistir.

 Resoluciones para la problemática: La problemática que muestra esta situación es de tenerla realmente bien estudiada para poder hacer llegar a las superiores resoluciones probables. En medio de las que yo encontré son las próximas:

 ·        Impulsar al ecoturismo; tal se tendrían visitas guiadas y monitoreadas a las reservas y contratando a los mismos habitantes de las zonas para supervisar hablado recorrido, de esta forma ellos tendrían una acceso de dinero sin necesidad de talar y capturar para ganarse el soporte.

 ·        Construcción de un aviario de Loro Cabeza Amarilla; de esta forma las especies tendrían un espacio seguro donde reproducirse y del mismo modo los habitantes podrían ser los delegados a este.

 ·        Con dichas primeras 2 propuestas en marcha se procedería a generar más empleos con la comercialización de artesanías del territorio, los recuerdos para los visitantes, comercialización de alimentos. Constantemente y una vez que esto no interfiera con el criadero de dichos loros debido a que podría ser lejos de su región.

 ¿Qué pasaría si se siguieran talando los árboles en las que habitan los loros cabeza amarrilla para que los habitantes se vieran beneficiados con la comercialización de las crías?

 Lo cual va a concluir ocurriendo con dicha tala de árboles es la deforestación de esta región, el ecosistema enteramente se estaría perdiendo debido a que muchas otras especies del mismo modo se irían extinguiendo ya que su hábitat se va deteriorando.

 ¿Qué efecto tendría que no existiera más el loro cabeza amarrilla?

 El efecto que esto causaría podría ser el rompimiento de todo un ecosistema. Debido a que todo ecosistema es dependiente de una cadena alimenticia o bien toda especie es dependiente de otra, al deshacerse de un eslabón de esa cadena se pierde el rumbo de esta y como resultado la perdida de cada una de las especies que en el habitan.

 ¿Qué medidas consideras que debe tomar el gobierno?

 Las medidas que yo considero que debe tomar el regimen son:

 ·        Que creen reservas naturales más extensas y mejor resguardadas en donde habiten los Loros cabeza amarrilla.

 ·        Castigos más severos de los que en la actualidad hay para toda la gente que talen árboles en la reserva, cazadores furtivos, a toda la gente que se les encuentre siendo propietarias de loros cabeza amarrilla ya sean para crianza, comercialización o transporte de dichos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com