ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje: El loro cabeza amarilla


Enviado por   •  23 de Julio de 2019  •  Tareas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Nombre completo:

Matrícula:

Nombre del Módulo: Ecología y medio ambiente v2

Evidencia de Aprendizaje: El loro cabeza amarilla

Nombre del asesor:

Fecha de entrega: 9 de octubre 2018

DESARROLLO:

Se pueden crear nidos artificiales, los nidos estarán monitoreándose por cámaras   busca salvar especies que durante muchos años han sufrido el embate del tráfico ilegal y este es el primer paso para su recuperación y conservación.

Que se construya una reserva para preservar a estos animalitos, cuidándolos y así asegurar que no se extingan. En dichas instalaciones pueden contratar y capacitar a la población interesada en preservar la especie y de esta forma tendría un ingreso económico.

Convertir en un santuario las zonas donde habitan las aves y las personas y pagarles por cuidar las aves para finalmente convertirlo en un lugar de turismo dando trabajo a toda la comunidad y evitando la extinción de esta y otras aves amenazadas.

Otra opción sería crear un criadero de estas aves para evitar que se extingan y poder llegar a desarrollar la venta legal y se convierta en una forma de sustento para la comunidad.

-Ayudarles a reproducirse de manera debida haciendo una reserva ecológica en la zona.

-Hacer campaña de reforestación entre los pobladores y ayudar a vigilar la zona, dando una compensación económica a quienes lo hagan.

-Organizar tropas pajareras y del cuidado de la salud de las aves.

-Darle mayor difusión a la educación ambiental

Los pobladores de la comunidad donde son capturadas las crías, podrías criar a algunas crías del loro cabeza amarilla para que puedan crecer y regresar a sus hábitats correspondientes. A su vez, mientras la población del loro cabeza amarilla crece, llegaría un momento en que se podría legalizar la venta de estos animales, siempre y cuando los pobladores permitieran al loro, seguir existiendo en paz en su hábitat, sin existir tala alguna de árboles o cacería de éstos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com