ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 reinos de la naturaleza


Enviado por   •  3 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

U. E Colegio “Nuestra Señora de Fátima”.

Mérida – Edo. Mérida.  

Cuento

 5 Reinos de la Naturaleza.

        

Estudiante: María Gabriela

4to Año Sección “B”.

Había una vez un niño llamado Valentín. Valentín siempre botaba basura en el piso, no le gustaban los animales y por ello los mataba o los trataba mal. Su mama lo regañaba y le decía que debía cuidar la naturaleza, pero Valentín nunca obedecía. Una noche como todas las demás Valentín se acostó en su cama y sin darse cuenta se quedó dormido.

Apareció en un lugar muy extraño para él, nunca había estado ahí, era como un bosque, no había casas ni personas, Valentín no entendía que estaba haciendo ahí. De repente empezó a escuchar un ruido muy fuerte, no sabía de donde venía el sonido y cada vez se escuchaba más cerca. Valentín asustado se escondió detrás de un arbusto, pero tenía curiosidad  de saber que estaba haciendo ese ruido, así que por un pequeño espacio donde no había ramas del arbusto se quedó mirando atentamente para ver que animal estaba ocasionando ese ruido. De pronto pudo visualizar una sombra de un animal muy grande, era un oso que estaba hambriento y muy molesto.

Valentín se quedó detrás del arbusto esperando que el oso no se diera cuenta que él estaba ahí, pero el oso había sentido un olor extraño que provenía de detrás de uno de los arbustos. El oso fue hasta el arbusto y vio a Valentín.

Valentín estaba temblando de miedo al ver al oso y con lágrimas en los ojos le pedía que por favor no le hiciera daño o peor aún que se lo comiera. El oso le dijo:

  • No seas tonto, no te voy a comer. No como humanos y mucho menos niños y tampoco planeo hacerte daño, más bien dime ¿Que hace un niño por aquí?
  • Ohh!! ¿En serio? Por un momento pensé que me ibas a comer, pero menos mal que no comes humanos. Y la verdad no sé porque estoy aquí, solo aparecí en este lugar tan extraño; al cual nunca había venido. ¿Y por qué estás tan molesto?
  • Ay!! Que extraño, pero bueno no es un lugar extraño, es un bosque y está lleno de vida. Y estoy molesto porque fui a un lago que queda cerca de aquí para buscar algunos peces y no había ni uno solo, ya que algunos se han ido y otros han muerto por la contaminación.
  • Que lastima, no sabía que la contaminación afectaba a los animales, y bueno jamás había estado en un bosque por lo que no conozco mucho de aquí.
  • La contaminación no solo afecta a los animales, afecta de cierta forma a todos los reinos. No te preocupes yo te voy a mostrar el bosque, pero primero me presento me llamo Franklin pero todos me llaman Frank. Y pertenezco al mejor reino de todos, el reino animalia.
  • ¿Reino? ¿De que estas hablando?
  • Pues te explico, existen 5 reinos y tanto tu como yo pertenecemos al reino animalia. Los otros reinos te los iré presentado pero recuerda el animalia es el mejor.

Después de esa conversación empezaron a escuchar como si alguien les hablara; en eso Valentín miro al suelo y vio una cosa muy extraña que les estaba hablando. Era un hongo y estaba molesto porque Valentín sin darse cuenta lo estaba pisando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com