ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Aerosoles


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

Un aerosol, es un conjunto de partículas microscópicas (muy finas) liquidas o sólidas, que están suspendidas en el aire y en el ambiente por unas horas. Se utilizan en muchos productos, desde los perfumes hasta los insecticidas. Se conoce como aerosol a un pote con aspersor incorporado, que está diseñado para dar paso a un chorro finísimo de materiales como pintura, desodorantes, aceite, etc.

Quieres matar un insecto, echarte desodorante, aromatizar tu casa o centro de trabajo, si alguien se quema una de las primeras cosas que aplicas es un aerosol, y los utilizas hasta para lubricar tus equipos y máquinas.

La composición de las partículas de un aerosol depende de la fuente donde fueron originados. El aerosol no es fabricado necesariamente por las industrias o fábricas de envasado, pueden ser de origen natural o artificial. Pueden ser dañinos a la atmósfera o no. Pueden ser riesgosos para la salud o no.

• Los aerosoles en la modalidad natural: Las más grandes fuentes naturales son los volcanes, las tormentas de polvo, los incendios forestales y pastizales. La pulverización de agua marina también es una gran fuente de aerosoles aunque la mayoría de estos caen al mar cerca de donde fueron emitidos.

• Los aerosoles en la modalidad artificial: Tiene su origen en la participación del hombre. La más alta fuente de aerosoles debido a la intervención del hombre es la quema de combustibles en motores térmicos y en centrales termoeléctricas para la generación de energía eléctrica, asimismo el polvo originado por obras de construcción y otras zonas donde el agua o la vegetación han sido removidas.

Es verdad que este producto nos facilita nuestra vida cotidiana, pero también nos perjudica en gran cantidad. Sobre todo que las capas de ozono, tanto de los polos sur como del norte, ahora han aumentado sus agujeros y los riesgos para el planeta y los seres vivientes en general tienen mayores problemas para la vida natural.

Ventajas del aerosol:

1. Son de uso y manipulación simple y los tenemos en envases elegantes y variados diseños.

2. Dosifica la cantidad del material a usar.

3. Se puede obtener en grandes cantidades.

4. Son económicos.

5. Son pequeños y fáciles de transportar.

Desventajas de los aerosoles:

1. Las partículas emitidas son nocivas porque contaminan el ambiente.

2. Sus efectos sobre la salud son letales a largo y mediano plazo está probado que ocasionan; cáncer al pulmón, asma, problemas cardiovasculares y muerte prematura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com