ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Asentamientos Irregulares


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Los asentamientos irregulares, en la mayoría de los casos permitidos por administraciones anteriores, han ocasionado que cada año se pierden entre 300 y 500 hectáreas de reserva ecológica. Dijo que la construcción de desarrollos inmobiliarios y habitacionales, la descarga de aguas residuales y la contaminación por biogás debido al mal manejo de rellenos sanitarios, son algunos de los daños ambientales que afectan considerablemente la recarga de los mantos acuíferos. �Por cada metro de suelo de conservación que se pavimenta, se dejan de captar mil 700 litros de agua al año, se disminuyen áreas de recreación y se afecta considerablemente la salud de la población

Más que un descubrimiento geológico que arroja luz sobre el sistema de cavernas subterráneas inundadas, se ha convertido en un proyecto propulsor alrededor del cual se tejen iniciativas empresariales, gubernamentales y científicas que buscan regular el desarrollo urbano y turístico. El problema es el desarrollo urbano, las concentraciones poblacionales, hoteleras, porque si están mal construidas hay una repercusión negativa.

La presión demográfica que se vive en muchas regiones y ciudades del país ha propiciado una demanda de suelo habitacional que ha incrementado su costo. Esto ha originado crecientes asentamientos irregulares de muchas familias, pero con graves consecuencias para el medio ambiente.

Este tipo de asentamientos irregulares normalmente se establecen en la periferia de las ciudades, lo que provoca efectos negativos sobre el medio ambiente, como son el deterioro ecológico y la contaminación, además de severos daños a la salud de la población como la integridad física y su patrimonio.

Toda el agua que cae se va al subsuelo y esa es el agua que tomamos. De ahí la importancia de regular todo lo que hacemos en la superficie porque afecta el subsuelo.

Como lo podemos solucionar

Es necesario instrumentar programas y acciones para identificar e inventariar los asentamientos humanos irregulares en el país, a fin de lograr su regularización y reubicación, en función de las disposiciones que la ley establezca para el ordenamiento territorial de los asentamientos humanos. �Sabemos que es necesario crear más espacios habitacionales para crecer, pero debemos hacerlo de forma ordenada y con un estudio serio que respete el suelo de conservación, a efecto de preservar las áreas de reserva y aminorar los daños al medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com