ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Bosques Mundiales Poseen La Clave Para Estabilizar El Clima


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

Los bosques mundiales poseen la clave para estabilizar el clima

Los bosques del mundo ayudan a limpiar el aire de CO2 y producen oxigeno. Aunque todas las plantas lo hacen, los bosques son los que más ayudan.

El problema es que en casi todo el mundo se está deforestando, cortando arboles y bosques. Y cada vez hay menos bosques. Aunque esto pasa en muchos países del mundo, en América Latina, Uruguay, Chile y Costa Rica especialmente, la reforestación, el plantar nuevos bosques ha aumentado.

Es importante que se siga reforestando, porque cuando los arboles atrapan el CO2, se evita que este gas suba a la atmósfera y se cree el efecto invernadero.

Un dato importante es que un kilometro cuadrado de bosque genera 1,000 tolenades de oxigeno al año.

En conclusión sabemos que lo importante que son los bosques para el clima y en general para los seres humanos. Por eso que es una buena noticia que países que están reforestando.

Los bosques asiáticos se pierden debido al mercado de productos para mascotas

Según un estudio hecho en Inglaterra, este país importa harina de grano de palma – un subproducto muy lucrativo de la producción de aceite de palma. La harina proviene de la nuez palma aceitera. Más de la décima parte de la harina de nuez de palma del mundo tiene como destino la alimentación de animales, tanto mascotas como ganado.

El cultivo de la palma aceitera hace un gran daño al medio ambiente, porque produce desperdicios sólidos que terminan en el agua. Además, usan de pesticidas y otros químicos a base de petróleo. También se han deforestado grandes cantidades de bosques para usar la tierra para plantaciones

En conclusión vemos que cultivo de la palma aceitera hace daño al medio ambiente y esto solo para dar de comer a los animales de otros países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com