ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIETE CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY, UNA GRAN EMPRESA A NIVEL MUNDIAL


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  2.060 Palabras (9 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MÉXICO.

MAESTRIA:

ADMINISTRACION EN LOS SISTEMAS DE SALUD

MATERIA

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS EN LOS SISTEMAS DE SALUD

RESUMEN

SIETE CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY

ALUMNA:

ANA ISABEL ORTIZ RAMOS

TAPACHULA, CHIS. 6 DE ABRIL 2018


INTRODUCCION

El presente trabajo nos habla sobre las siete claves del éxito que utiliza Disney una gran empresa a nivel mundial, como llego a ser el mejor parque de diversiones hace referencia a un grupo de 5 personas que pretendían conocer cual era el trabajo de lo que era la planeación y el éxito para una empresa, en este caso el libro habla de la empresa “Wald Disney Word” una de las empresas mas exitosas debido a su sistema de organización detallada y bien estructurada bajo siente claves, el objetivo principal de este libro es que una empresa lleve a su equipo y a su empresa a un nivel de satisfacción personal y grupal y por su puesto de los mismos clientes , para ello se desarrollaron los siente principios que se plasman a continuación detalladamente en el desarrollo del trabajo que pueden aplicarse en cualquier empresa y que proporcionan poderosos ejemplos que ayudan a orientarse más hacia los clientes, proveedores y empleados.

Bill Greenfield había adquirido acciones de Disney en 1985 en su punto mas bajo y las había visto elevarse hasta alcanzar un valor casi de 20 veces superior a su precio a su precio de compra. Una sólida educación en Howard, una gran familia, vicepresidente de un importante banco, un solido avance profesional, iba a un viaje de negocios parecía ser una curiosa combinación de un programa de practica optima, benchmarking y capacitación, tres días para aprender como Disney mantenía tan alto nivel de lealtad entre sus invitados. Prontamente arribo a Disney un grupo de seis personas para aprender como trabajaba dicha empresa.

Carmen Rivera; iba a prender los métodos de servicio de Disney ella pretendía utilizar la visita a Disney como un trampolín justamente para ofrecer sus productos y servicios como los que ofrecía su empresa. Don Jenkins: odiaba todo lo relativo a ese viaje, una total perdida de tiempo pensaba si se le preguntaba ¿Qué se suponía que podría aprender de Walt Disney Word? Judy Crawford; no solo sería diversión y juego, por que el programa de capacitación prometía darle una visión interna de la manera en que Disney brindaba un servicio de excelencia. Alan Zimmerman; había ascendido de manera dramática en la lista de manera dramática en la lista de empresarios más jóvenes que tenía su propia firma de software convencido por las cifras que los visitantes a Disney lo hacen de forma repetitiva.

Era una visita guiada a Walt Disney dirigida por Mort Valdeleur, un antiguo integrante del personal en disneylandia y Disney Word. Mort tenia una voz cálida amistosa y la llamo nuestra pequeña “pandilla”. Este es el plan dijo Mort he identificado siete claves que contribuyen al éxito de Disney, durante los siguientes tres días hablamos mucho y observaremos lo que ocurre en el reino mágico. Con base a las claves, ustedes aprenderán siete lecciones que podrán aplicar en su organización, para hacerla tan exitosa como Disney. ¿Quién es la verdadera competencia de Word Disney dijo Mort? La competencia es cualquiera con quien los clientes entren en contacto y contra el cual pueda ser comparado. Mort les recordó de la primera lección fundamental para el éxito de Disney.

  • Primera lección: extendió a cada uno una tarjeta en la que estaba impreso lo siguiente” la competencia es cualquier persona con la que el cliente te compare.

Todos observan a los invitados de Disney Word que vagaban felices de una tienda a otra o mientras recorrían las calles o se dirigían a las atracciones que se ubicaban en otra parte del parque. Vieron a empleados del estacionamiento integrantes del reparto les llamaba Mort quienes hacían las voces de dueños mientras movían y sacudían muebles, barrían la cera, trabajaban en los carritos de comida y disfrutaban en apariencia de la experiencia en la misma proporción a las personas a quienes servían.

  • Segunda lección: como constituyen la gran diferencia las pequeñas cosas tiene que ver con la segunda clave que deseo ofrecerles dijo Mort, mientras entregaba la segunda tarjeta” prestar una exagerada atención a los detalles” la atención a los detalles no solo era cuestión de crear mantener a los clientes, si no podía significar la diferencia entre la viga y la muerte.

Las personas asisten a Disney por muchas razones, les gusta visitar una atracción específica, disfrutan de la atmosfera del lugar, desean recordar su infancia, siempre hay algo nuevo por descubrir cada vez que lo visitan estarán mas inclinados a regresar otra vez. Para algunos se trata de una nueva atracción o un nuevo juego, pero para muchos otros, se trata de los detalles que nunca vieron, los empleados de Disney Word creen que es importante, por esa razón prestan tanta atención a los detalles más pequeños. Ser dinámicamente amistoso, todos los integrantes del reparto tienen instrucciones explicitas de interrumpir cualquier actividad que hagan cada vez que observen algún invitado en apuros. Mort entrego a cada uno otra tarjeta.

  • Tercera lección: “todos predican con el ejemplo” el punto de esta lección se enfoca mas bien en la forma que haces tu trabajo. La razón de ser del reino mágico es la diversión y la magia.

Cada uno de los integrantes del reparto desea preservar esa experiencia mágica ayudar a los invitados a disfrutar de su visita al máximo que sea posible. Eso es predicar con el ejemplo. Disney desea hacer de cada una de ellas un momento mágico. Los integrantes del reparto buscan de manera activa la oportunidad de crear uno de esos momentos mágicos. Aquí todos se llaman integrantes de reparto así sean supervisores, presidentes de consejo, administradores, directores todos recogen basura al igual que cualquier otra persona, a si el compromiso por la limpieza se encuentra grabada en la mente de cada persona también se llaman tradiciones y aquí significa “estamos juntos en esto”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (215.9 Kb)   docx (112.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com