ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cazadores De Microbios.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Informes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Cazadores

De

Microbios

                                                                        Trabajo de Tecnología

                                                                       Curso: 5°  Básico  “A

 

                                                                                                 


Resumen Del Capítulo 6

Cazadores De Microbios

Este capítulo se trata de la matanza de conejillos de indias para salvar la vida de muchos niños.

[pic 1][pic 2]

Emilio el ayudante de Pasteur en el año 1888 descubrió que el bacilos de la difteria eliminaba un veneno extraño y poderoso que podía matar a miles de perros, también descubrió que la sangre de los conejillos de india podía volver inofensivo el veneno de la difteria.

[pic 3][pic 4]


Buscaba en los brazos de los niños muertos la difteria.

[pic 5]

En los hospitales morían muchos niños a causa de esta enfermedad, por esta razón Emilio se puso a buscar la cura para que desapareciera la difteria, entonces descubrió un bacilo que tenía  forma de masa, la cultivo y empezó a probarla en animales.  

Tuvo como resultado un caldo que paralizaba a los conejos y finalmente los mataba, después de varios experimentos se dio cuenta que los bacilos no botaban el veneno, descubrió que el tricloruro de yodo volvía inmune a los animales contra la difteria y empezó a sacarle la sangre a los conejillos que ya estaban inmunes y la dejo en tubo hasta separar los glóbulos rojos y un suero.

Se dio cuenta que el suero era lo único que destruía el veneno de la difteria, luego comenzó a inyectarles los bacilos de difteria, toxina de difteria y tricloruro de yodo a los conejos, ovejas y perros para convertirlos en fábrica de suero curativo y le puso el nombre de antitoxina.

Con este experimento encontró la cura, donde pincho primero con el suero, después con la enfermedad y se dio cuenta que no le pasó nada.

Muchos niños morían de difteria en Berlín, durante la noche buena pincho con el suero a un niño a punto de morir, donde finalmente se dio cuenta de que su experimento era milagroso, entonces las fábricas Alemanas se pusieron a hacer el suero en rebaños de ovejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (167.8 Kb)   docx (94 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com