ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CAP. 1,2,3 CAZADORES DE MICROBIOS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  4.612 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo I

Hace 250 años Leeuwenhoek fue el primero en asomarse a un mundo nuevo, poblado de millares de especies de seres pequeñísimos, ya feroces y aun mortíferos.

Nacido en Delft en 1632, su madre lo envió a una prepa para que después continuara sus estudios en la carrera de “Empleado del estado”.

A los 16 años entro de aprendiz en una tienda de Amsterdam, a los 21 años renuncio a su trabajo y regreso a Delft, se caso y abrió un negocio de telas y tenía una afición por tallar lentes, visito tiendas de óptica y aprendió todas las técnicas y creó su propio microscopio con el examino fibras musculares de una ballena y las escamas de su propia piel, observo ojos de buey quedando maravillado con la estructura del cristalino, miro lana de oveja, los pelos de castor y liebre, la masa encefálica de la cabeza de una mosca. Examino cortes transversales de doce tipos de madera de árbol y el interior de las semillas de plantas, el aparato bucal de de una pulga y las patas de un piojo.  


El amigo de Leeuwenhoek Regnier de Graaf, observo muchas cosas a través de los microscopios de Leeuwenhoek, y se lo hizo saber a Real Sociedad de Londres, después de esto Leeuwenhoek escribió cartas para esta sociedad durante 50 años.

Observo todos los tipos de agua y se dio cuenta de que tenían bichos que no eran ni del tamaño de un granito de arena.

En una ocasión puso a remojar pimienta durante varias semanas y después aislo una pizca casi invisible y lo puso en una gota de agua y lo paso a un tubo capilar y observo miles de animalitos diferentes que se movían de un lado a otro.

La Real Sociedad de Londres, tras comprobar los descubrimientos en microscopios, nombro a Leeuwenhoek miembro de la sociedad, siendo así el mejor premio que pudo obtener.

En 1723 falleció a la edad de 91 años.

Capítulo II

Lazzaro Spallanzani nacido en Scandiano, Italia en 1729, estuvo en la universidad de Regio para estudiar Ciencias.

Lazzaro le llamaba mucho la ciencia pero su padre quería que estudiara leyes, hasta que Vallisnieri convenció a su padre de que lo dejara estudiar ciencias y asi fue como entro a Regio.

En estos tiempos se creía en la aparición espontanea de la vida pero a Lazzaro le parecía una tontería, así fue como demostró la debilidad del experimento de Needham.

Demostrando que el corcho que Needham utilizaba para cerrar las botellas permitía el paso del aire ligeramente, siendo el corcho el que tenia los microorganismos que crecían en el caldo hervido.

La única manera de evitar el crecimiento de microorganismos era fundiendo el cuello de la remoda y poner a hervir el caldo por una hora



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com