ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Errores En La Ciencia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

LOS ERRORES EN LA CIENCIA

La ciencia goza de un merecido respeto debido a que nos proporciona conocimiento confiable y útil. Este respeto muchas veces se refleja en los científicos mismos: se los ve como fuente de autoridad, personajes a quienes hay que escuchar con atención.

Pero hasta el científico más respetable puede decir grandes tonterías. Y decirlas muy en serio.

Es por ello que el estudio de las ciencias naturales implica tener un amplio conocimiento de la epistemología de cada una de las disciplinas que la conforman, pues esta es parte fundamental para que el estudiante comprenda los procesos y métodos que siguió el científico para llegar a formular las teorías y leyes, al igual que las dificultades que tuvo que sortear para expresar sus conclusiones (si es que le alcanzó la vida para hacerlo). Este estudio lo lleva a comprender que la ciencia no es producto de cosas que suceden porque si, sino que se fundamentan en una serie de estudios y observaciones que requieren dedicación, disciplina y esfuerzo.

Por otro lado es necesario fortalecer en los jóvenes la producción oral y escrita de textos de carácter científico, buscando con ello mejorar sus competencias científicas, interpretativas, argumentativas y propositivas.

En esta actividad se va a juzgar un concepto emitido por un científico sobre un tema de física determinado. Esta persona vivió en una época y lugar determinados, con situaciones políticas, filosóficas económicas, religiosas y sociales específicas, las cuales influenciaron su pensamiento. Por eso es relevante hacer investigación sobre estos aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com