ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Estados Financieros básicos Son:


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

a) Contabilidad. Consiste en el registro detallado de operaciones que tienen un efecto económico en la empresa. El objetivo de la contabilidad es facilitar el proceso de toma de decisiones, mediante la elaboración de los estados financieros, en los cuales se plasma la situación y el desempeño financiero de la empresa.

Los estados financieros básicos son:

1. Balance general. Es el estado que muestra la posición financiera de la empresa a una fecha determinada.

2. Estado de resultados. Es el documento que muestra las pérdidas o ganancias de la empresa en un periodo determinado y la relación entre sus ventas y sus gastos.

b) Impuestos. Cálculo correcto y pago puntual y oportuno de los impuestos para cumplir con las obligaciones fiscales. En México, los impuestos principales que toda empresa debe cubrir son:

• ISR: Impuesto Sobre la Renta.

• IVA: Impuesto al Valor Agregado.

• Impuesto al activo.

• Impuestos derivados de relaciones laborales, tales como cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y al Sistema de Ahorro para el retiro (SAR).

• Impuestos a las importaciones y exportaciones.

• Impuestos especiales como tenencias, prediales, derechos de consumo de agua, luz, teléfono, alimentos, bebidas.

• Impuestos locales del estado o municipio donde se encuentre la empresa.

c) Financiamiento: El financiamiento puede ser:

Interno: Implica la reinversión de las utilidades y el manejo adecuado de inversiones propias de la empresa.

Externo. Las fuentes son totalmente ajenas, tales como proveedores, créditos bancarios o descuento comercial de documentos.

d) Planeación financiera y presupuestos. Un presupuesto es un documento donde se expresan cuantitativamente los recursos financieros y monetarios para lograr los objetivos y el control de operaciones futuras. Generalmente, los presupuestos pueden ser: de ventas, de producción, de compras, de flujo de efectivo, de tesorería o de inversiones.

e) Costos. Rama de la contabilidad que trata de la clasificación, registro, distribución y recopilación de los costos incurridos en la producción de bienes o servicios, con el propósito principal de determinar tanto el costo unitario de fabricación de un artículo y, en consecuencia, el precio de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com