ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Experimentos con Biogás


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Informes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Los pobladores de las zonas rurales el Valle del Bermejo , tienen carencias de iluminación, calefacción, conservación de alimentos; esto se debe a que los tendidos eléctricos convencionales no llegan a sus hogares debido al aislamiento geográfico.

Es posible elaborar una solución a estos problemas, mediante el aprovechamiento de los residuos domésticos y agrícolas. Estos, convenientemente utilizados, pueden generar una producción de energía (gas metano CH4) mediante la construcción de un biodigestor de bajo costo y sencilla fabricación.

La energía no se crea o destruye solo se transforma

Experiencia realizada.

Para la obtención de biogás, en la experiencia realizada en la Sede Universitaria Villa Unión, se realizo pensando en el alcance económico de estas personas. Por lo que los materiales utilizados son de bajo costo y de fácil adquisición.

Lista de materiales:

2 tanques de 200 Lts C/U para los biodigestores.

1 tanque para la realización del gasómetro.

Tanque de cementó

Armado de los biodigestores.

Antes de comenzar el armado de los biodigestores, se le coloco una capa de pintura de color negro a los dos tanques de 200 Lts.

Luego se procedió a colocar una llave de paso, en el orificio de menor diámetro, dejando el de mayor para ingresar la materia orgánica.

Llenado de los biodigestores.

Una ves concluida la etapa anterior se incorporo en cada tanque, 90 litros de agua, después de esto y con la ayuda de un embudo se incorporo el estiércol de cabra. Que fue un volumen equivalente a 90 litros.

Después de realizar todo esto se procedió a sellar el orificio por donde ingreso la materia orgánica, para evitar la entrada o salida de gases.

Armado de la campana o gasómetro.

Después del llenado y posterior sellado de los tanques, estos comienzan con el proceso de fermentación.

Los gases generados en los biodigestores, son conducidos por caños de plástico hacia el gasómetro.

La campana se realizo con un tanque de 200 Lts que fue costado por la parte inferior. La cual va flotar en una cisterna llena de agua (la cisterna se realizo en este caso con un de 1000 Lts).

Los gases que se producen, salen por el orificio donde se encuentra la llave de paso, la cual esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com