ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Gemelos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

1.-Gemelos Fraternos: Los gemelos fraternos (o también llamados mellizos) provienen de dos óvulos distintos que fueron fecundados por dos espermatozoides distintos. Por lo tanto son dos hermanos distintos que solamente crecieron juntos dentro de su madre, pero cada uno con su placenta y saco. Pueden ser de sexos y apariencia distintos, ya que de la misma manera que primero nace un varón y luego una niña, o que uno tenga el pelo más claro o más oscuro, éstos podrían tener la mismas características. Solamente nacieron juntos.

2.-Gemelos idénticos: Los gemelos idénticos provienen de un único óvulo fecundado por un solo espermatozoide que por alguna razón aún no muy clara comienza la duplicación de las células pero éstas se separan en dos partes separadas y cada una de ellas desarrolla un feto independiente. Conviven en una única placenta generada cuando anidó el óvulo fecundado y tienen la misma carga genética porque provienen de la combinación de un único óvulo (la mitad de la madre) y un único espermatozoide (la mitad del padre). Por eso son tan parecidos.

3.-Gemelos parásitos: Los gemelos parásitos son aquellos gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento, llamados así en honor de Chang y Eng Bunker, una pareja nacida en 1811 en Tailandia, país que por entonces se llamaba Siam. Permanecieron unidos durante los 63 años de su vida, falleciendo con apenas dos horas de diferencia, en la que Chang murió a causa de un aneurisma, y Eng a causa del miedo y el shock al notar que Chang había dejado de respirar

4.-Siameses: siameses son aquellos gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento. Se llaman así en honor de Chang y Eng Bunker, una pareja nacida en 1811 en Tailandia, país que por entonces se llamaba Siam. Permanecieron unidos el uno al otro durante sus 63 años de vida y murieron con apenas dos horas de diferencia. Primero falleció Chang a causa de un aneurisma. Eng se despertó al descubrir que su hermano no respiraba y gritó pidiendo ayuda en la oscuridad. Cuando llegó el médico Eng también había fallecido, pero de miedo.

Los siameses se clasifican de manera general como gemelos simétricos (equilibrada distribución de la anatomía en ambos) o asimétricos (uno es más pequeño y depende del otro). Al primer grupo pertenecen las famosas Abigail y Brittany Hensel (inusual caso de gemelos bicéfalos), a las cuales podéis ver en este vídeo. Lo de estas chicas es un prodigio de coordinación: aprendieron a caminar a los 15 meses, y actualmente son capaces de nadar, conducir un coche y montar en bicicleta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com