ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coches Gemelos


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  514 Visitas

CASO PRÁCTICO 5: COCHES GEMELOS.

1) ¿En qué fase de su vida se encontraría el sector del automovilismo? ¿Por qué?

El sector del automovilismo se encuentra en el sector maduro, porque los compradores tienen un gran conocimiento del producto, está muy estandarizado y no existe mucha innovación de dicho producto en este sector.

2) ¿Los fabricantes que producen de forma conjunta un mismo “gemelo” fijan diferentes primas de marca en el precio final?

Los fabricantes que producen coches gemelos si fijan primas de marca en su precio final, pero la diferencia es pequeña, porque sus características son similares, sólo cambia su aspecto exterior, por tanto, el precio de estos coches es similar.

Los consumidores deben saber que los coches gemelos son producidos en las mismas fábricas, utilizando la misma tecnología y con idéntica mano de obra.

3) ¿Qué otras estrategias pueden utilizar los fabricantes para sacar partido de su reputación de marca y diferenciarse?

La estrategia que deben seguir para diferenciarse será una estrategia competitiva en diferenciación, donde utilizaran el diseño del producto, el valor de la marca, los servicios a los clientes, la publicidad, etc.

4) En este sector, ¿qué tipo de organización sería la más adecuada, la forma orgánica o la forma burocrática?

Yo pienso que en este sector del automovilismo, el tipo de organización más adecuada sería una forma burocrática, ya que requiere una centralización, una división funcional precisa y una comunicación vertical intensa del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com