ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tercer Gemelo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 5

El tercer Gemelo

Luis Felipe Pacheco

Esta obra comienza con un joven de lentes, suéter y una cubeta en la cabeza, al principio parecía que tenía algún retraso mental y estaba jugando a la guerra, después todo se pone bastante extraño, él se quita el suéter y los lentes, se despeina el cabello, abraza su suéter y le dice que ya no lo podrá usar pero que lo guardara con mucho cariño.

Después el teléfono suena, él contesta de manera muy nerviosa, quien hablaba por teléfono era una muchacha llamada Silvana quien preguntaba por Bernardo, él le dijo que ahorita se lo pasaba, entonces el joven (Fabián) se estira un poco y cambia su tono de voz, entonces responde por el nombre de Bernardo, al parecer le estaba hablando Silvana sobre una fiesta pero Bernardo se negó a ir porque no tenía ganas, pero se puso de acuerdo con ella de verla en la noche, de repente comenzó a toser demasiado saco de su bolsillo un inhalador de hasta y aspiró.

Después de un rato tocaron la puerta él la abrió y resulto ser Genaro su padre, el señor desde que estaba en la puerta parecía que había incomodado a su hijo con su visita, al entrar a la casa pregunto por Felipe, el hermano gemelo de Bernardo. Bernardo le respondió que se había ido de vacaciones a Acapulco, el padre le reclamo que porque había dejado que su hermano se fuera solo, ya que era muy enfermizo y débil, Bernardo el respondió que lo dejo irse porque era inteligente y muy capaz de cuidarse solo, que ese fue uno de los motivos por los que le pidió que lo dejara vivir con él.

El padre le menciono que el motivo por el cual los iba a visitar es para mantenerse más unidos ya que su madre estaba a punto de morir por cáncer. Bernardo lo comenzó a reprochar que solo por ese motivo quería estar bien con ellos, sobre todo con él, que la verdad por la que quería estar bien era por su miedo a la soledad.

El padre se molestó bastante y le comenzó a echar en cara que fue muy duro con él porque el seria el heredero de su rancho, que fue muy tonto de su parte haber dejado la milicia, también le dijo las cosas malas que hablaban sobre ellos por ser su hijo un mantenido e inútil.

Bernardo le dijo que si era así era porque toda la atención se le brindo a su hermano Fabián, que él también estaba ansioso de atención y cariño, que se dieran cuenta de que él también tenía problemas, que las pocas veces que él se enfermó también quiso ser cuidado de la misma manera que su hermano.

Llego el momento en que Bernardo se puso muy nervioso, su estado de ánimo cambio drásticamente y le costaba trabajo respirar. Genaro se preocupó de que porque tosía tan feo, Bernardo le respondió que siempre había tosido así solo que él no se había dado cuenta que hasta era sorprendente para él ver la preocupación que tenía su padre en aquel momento. Genaro de la desesperación le dijo que si tenía un cigarro, él se fue a buscar uno, cuando regreso se lo entrego a su papá y le dijo que fue capaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com