ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Huesos Como Soporte Del Cuerpo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Sirven para elevar el tronco y para deambular. Los músculos representan la parte activa del aparato locomotor. Es decir, son los que permiten que el esqueleto se mueva y que, al mismo tiempo, mantenga su estabilidad tanto en movimiento como en repose. La rodilla es la articulación del muslo con la pierna, formada por tres huesos. El extremo inferior del fémur (el hueso del muslo) forma los cóndilos femorales, que son dos eminencias voluminosas del extremo inferior del fémur, que se articulan con el extremo superior de la tibia formando la rodilla.

El extremo superior de la tibia, las mesetas tibiales externa e interna, tienen forma de bandejas planas unidas por el centro, sobre las que se apoyan, giran, se deslizan y rotan los cóndilos femorales, extendiendo (cuando estás de pie) o flexionando (cuando estás en cuclillas) la rodilla.

Por su parte, la rótula es un hueso con forma de disco que se apoya sobre la cara anterior de los cóndilos femorales, deslizándose hacia arriba y abajo al extender y flexionar la rodilla.

La pierna está formada por la tibia, un hueso muy importante ya que soporta los mayores esfuerzos que realizan tus piernas, y el peroné, que tiene la función de articular la pierna con el pie, de manera que puedas caminar y correr libremente.

La articulación superior, en las extremidades inferiores, esta formada por la cabeza del fémur y el coxal de la pelvis. El fémur es un hueso largo que forma el muslo.

La unión con la pierna se realiza a través de la articulación de la rodilla, formada por la rotula. La pierna consta de dos huesos largos, ambos más delgados que el fémur: la tibia y el peroné. La tibia se articula con el fémur en su parte superior, con el tobillo en la inferior, mientras que el peroné solo se articula con este ultimo.

A continuación sigue el tarso, conocido también como empeine, que esta formado por siete huesos: astrágalo (esta articulado con la tibia y el peroné, se une por debajo con el calcáneo, y por delante, con el escafoides), calcáneo (corto y de forma irregular, esta situado en la parte posterior del pie y constituye el talón), escafoides (análogo al de la mano), cuboides (tiene forma de cubo) y tres cuñas.

Después aparecen cinco huesos metatarsianos, seguidos de las cinco falanges de los dedos. Además de estos huesos, complementan la estructura del pie, aumentando su resistencia, numerosas piezas óseas accesorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com