ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Juegos del Hambre


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 2

Los Juegos del Hambre

Suzanne Collins

“Los Juegos del Hambre” es un libro de ficción, escrito por Suzanne Collins y que fue publicado en mayo del 2009.

El libro se divide en tres partes, “Los Tributos”, “Los Juegos” y “El Vencedor”. El planteamiento de la historia es en el Distrito 12 de un lugar llamado “Panem” situado en lo que ahora es Estados Unidos, este lugar se divide en 12 Distritos que son gobernados injustamente por el Capitolio, los habitantes no tienen libertad y la mayoria de ellos viven en pobreza, no pueden salir de los limites de su distrito ni hacer comentarios en contra del Capitolio.

El libro es narrado por Katniss Everdeen, una adolescente de 16 años, que desde que su padre murio tuvo que hacerse cargo de su madre y a su hermana Primrose.

La historia comienza el dia del “Reclutamiento”, en donde se decidira quienes seran los dos tributos del Distrito 12 para concursar en los juegos del hambre. Una adolescente y un adolescente de cada distrito seran enviados al capitolio para ser presentados a todo el país, conseguir patrocinadores, dar entrevistas y prepararse para ser enviados a una arena a competir a muerte entre ellos, solo uno puede sobrevivir y ese sera el ganador. Todo esto es televisado y es organizado una vez al año por el capitolio para recordar a todos los habitantes de Panem que ellos tienen el control y si intentan revelarse en contra del Capitolio seran derrotados facilmente.

Todos estan en el centro del Distrito, el evento esta siendo televisado y al frente estan el alcalde y algunos miembros importantes dentro de los juegos. Tienen un contenedor de vidrio con los nombres de todos los y las posibles ganadoras para participar en los juegos de ese año, sacan un papel, lo desdoblan y leen el nombre de Primrose Everdeen.

Katniss pide ir a los juegos en lugar de su hermana, y junto con el otro joven seleccionado, los apartan para llevarlos al capitolio, durante dos dias los entrenan y les enseñan algunos trucos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com