ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Juegos Del Hambre


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 2

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

1. Escribe un breve resumen de este libro

2. Describe los personajes principales

3. ¿Qué relación hay entre el título y el libro?

4. ¿Porque crees que es necesario realizar los juegos del hambre anualmente?

SOLUCION:

1. Los Juegos del Hambre trata sobre el mundo, después de una Guerra, queda dividido en 12 Distritos al mando de un Capitolio tiránico. Para recordarle a la gente los Días Oscuros (la Guerra) organizan todos los años Los Juegos del Hambre, en donde una chica y un chico de cada Distrito entre 12 y 18 años, son elegidos para participar. En Los Juegos del Hambre, los 24 tributos (hacia es como se los llama a los seleccionados) van al Capitolio a dar entrevistas y a entrenarse en el arte de la lucha y la supervivencia para pelear hasta la muerte en la arena, que es un lugar desconocido. El que pierde, es porque lo mataron; y el que gana, ganara fama y fortuna, y su Distrito recibirá comida una vez al mes gratis durante un año. Es una lucha hasta la muerte.

La historia se sigue a Katniss Everdeen, hija mayor de una familia que perdió a su padre en un accidente minero. Cuando su hermana, Prim, es elegida con 12 años de edad para ir a Los Juegos, Katniss se ofrece voluntaria. El chico seleccionado es Peeta Mellark.

2. PERSONAJES PRINCIPALES

Katniss Everdeen: fría y calculadora en algunos momentos, pero su corazón no conoce el egoísmo y es muy leal. Con sólo 16 años, también está inmersa en el proceso de conformar sus propios ideales y nociones del amor.

Gale: Cazador y compañero de Katniss, rebelde y su mejor amigo, que queda con el corazón roto cuando Katniss se presenta voluntaria y parte para los Juegos.

Peeta Mellark: es alguien capaz de desarmar a cualquiera con su encanto, pero que tiene muy claro a quién ama y que siempre ha amado a Katniss. El ama con mucha intensidad, es la persona por la que sería capaz de hacer cualquier cosa.

3. Los juegos del hambre hacen referencia a una competencia de donde se saca un hombre y una mujer de cada distrito (de doce) para competir en una clase de olimpiada en donde el ganador obtiene alimentación una vez al mes por una año para todo su distrito.

4. Yo creo que es necesario realizar los juegos del hambre anualmente porque así se sabe que al menos un distrito se alimentara una vez al mes por un año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com