ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Materiales Quimicos


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

Los Materiales Químicos

Vivimos en un ambiente que nos rodea de elementos que poseen naturalezas diferentes. Todos estos elementos tienen masa y ocupan un espacio, es decir, tienen materia. La materia se presenta con diferentes características y, a cada una de estas variaciones que presenta, se le denomina material.

Los materiales químico se presentan en tres estados físicos fundamentales: sólidos, líquidos y gaseosos. Un material químico es sólido cuando tiene una forma y un volumen constante. Por otro lado, se considera que un material químico es líquido cuando su forma se ve definida por el recipiente o envase que lo contiene, presentando un volumen constante. Mientras tanto, los materiales químicos gaseosos no tienen forma ni volumen propio, la forma de estos materiales químicos dependen del recipiente que los contiene y su volumen de la presión que reciben.

Para clasificar la gran variedad de materiales, instrumentos y equipos se eligen dos criterios generales para su mejor estudio y son:

• Por su clase de material empleado en su fabricación.

• Por su uso especifico

A) POR LA CLASE DE MATERIAL EMPLEADO EN SU FABRICACIÓN

Se clasifican en:

En este caso en clase no se vio material de vidrio ni de papel solo por eso no la mencionaremos.

MATERIAL DE PORCELANA

Cápsulas, crisoles, navecilla, espátulas, embudos Buchner, mortero.

MATERIAL METALICO

Trípode, rejillas metálicas con o sin disco de amianto, triángulos, pinzas, soportes simétricos, gradilla de acero.

MATERIAL DE MADERA

Gradillas para tubos de ensayo y pipetas, escurridores, pinzas.

Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com