ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Quimicos en la Ingenieria civil


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD: Ciencias Matemáticas Físicas y Químicas

CARRERA: Ingeniería Civil

TEMA DEL PROYECTO:

RECONSTUCCION DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

INTEGRANTES:

PEREZ JACOME JIMMY ALEXANDER

MOREIRA CEVALLOS MAURICIO GERMAN

MACIAS BETANCUORT GUSTAVO

JUNIOR MACIAS

PERÍODO ACADÉMICO: ABRIL-SEPTIEMBRE 2017

TIPO DE PROYECTO: Proyectos de integración básica múltiple:

 Objetivo del proyecto: Describir los aspectos fundamentales del proceso constructivo, relacionándolo con los fundamentos de la Física y Química, expresado en un lenguaje coherente y técnico.

 Evidencia integradora o producto del proyecto: Informe del proyecto con el diagnóstico de la aplicación de la física y química en obras civiles, y características de la obra.

 COORDINADOR DEL PROYECTO INGENIERIA CIVIL

ASIGNATURA: ING. PALMA BASURTO ANDRES RENET FÍSICA Y LABORATORIO I

NOMBRE(S) Y APELLIDOS: ING. EFRAÍN PÉREZ VEGA ASIGNATURA: QUÍMICA GENERAL

I. INTRODUCCION

En este proyecto nos enfocamos en los materiales utilizados para reconstruir el Palacio de la Judicatura que fue inicialmente construida en 1998 y en este momento se está tomando parte de una remodelación a raíz del terremoto que causo mucho daño a gran parte de Manabí y por lo tanto en Portoviejo, al igual que muchas construcciones esta sufre de varios daños en su interior, reconoceremos la gravedad de estos daños y los datos necesarios para reconstruirla y no destruirla.

En este informe se tomará en cuenta la importancia que gira entorno a la física y la química en una construcción civil en base los datos y pedidos que nos pide cada docente de la respectiva materia.  

El edificio no fue derrumbado ya que contaba con una base de 25m de profundidad, esto produjo que la estructura no se viera afectada por el sismo. Paredes, cerámicas de los pisos, mampostería, inducido, puertas, vidrios, alumbrado, ventanas y muebles fueron destruidas o removidas para dar lugar a la reconstrucción.

Los técnicos analizaron el edificio llegando a la conclusión de reconstruirlo, ya que la estructura se mantenía en buenas condiciones. Este edificio no fue construido directamente en su totalidad, ya que se construyeron varias divisiones al pasar de los años ya que no abastecía el tamaño de la población.

El edificio contaría con el mismo modelo, alivianando las paredes y comparticiones de las edificaciones ya que estas anteriormente eran de 20cm y se busca reducirlo a 15cm para que el peso sea lo más mínimo posible.

Al finalizar la reconstrucción el edificio ante un nuevo movimiento sísmico volvería a resistir causando mucho menos daño a paredes y pisos.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Análisis para reconstruir el Palacio de la Judicatura utilizando actividades o datos establecidos por los docentes de la materia de Física y Química.  

Objetivos

Objetivo general

Elaborar un informe sobre la historia, características, impacto social del Consejo de la Judicatura de Manabí-Portoviejo

 

Objetivo especifico

  • Consultar sobre los antecedentes históricos, sobre los diseños previos a la reconstrucción del Consejo de la Judicatura
  • Determinar el tipo y los materiales utilizados en la reconstrucción de la obra.
  • Definir el impacto social y ambiental de la obra.

 Marco Teórico

El Palacio de Justicia de Manabí contara capacidad para más de 300 personas, según informaron miembros del Consejo Nacional de la Judicatura.

Allí laborará toda la función judicial de Portoviejo, que esperó 27 años en ocupar sus instalaciones. 

Su construcción empezó en diciembre de 1999, sin embargo, el proyecto se inició hace 27 años cuando su contratista, la empresa Vilpe, suspendió los trabajos. La entrega inicial estaba prevista en 48 meses, pero las necesidades y requerimientos por parte de los contratantes motivaron que se extienda el plazo.

El mayor Rodrigo Ortiz, jefe del proyecto, señaló que el sistema electrónico con que cuenta el edificio no estaba establecido, lo cual hizo que su inauguración se atrasara.

En la primera fase de construcción de la imponente edificación laboraron más de 200 personas, pues en la obra civil (bases, columnas) se necesitaba más personal para acelerar el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (158.3 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com