ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De La Voz Humana


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

la voz Enfermedades de humana

1.-disfonia:

*¿Qué es la disfonía?

La disfonía es cualquier alteración que se produce en la emisión de la voz. En el ámbito no médico se la conoce como ronquera y afonía, por lo que el paciente refiere que tiene la "voz ronca" o que "está afónico".

*¿Qué personas están más predispuestas a padecer disfonías?

Las personas que trabajan o ejercen su profesión utilizando la voz como su principal herramienta se encuentran más expuestas a sufrir disfonías. Se trata de:

Docentes,Locutores,Cantantes,Empleados de telefonistas,Curas u oradores,Recepcionistas y Profesionales de la voz.

*¿Cuáles son las causas de una disfonía?

En términos generales se pueden diferenciar las disfonías en dos grandes grupos. Orgánicas y funcionales. En algunos casos las causas se superponen y los motivos de la disfonía son más de uno.

En ocasiones el paciente consulta refiriendo que presenta hiatus laríngeo. El hiatus (hiato, gap) laríngeo es una condición por la cual las cuerdas vocales no logran acercarse lo suficiente a la línea media produciendo una voz soplada con escape de aire. A este fenómeno se lo puede observar en los pacientes con patología tanto funcional como orgánica. El diagnóstico "hiatus laríngeo" puede resultar insuficiente si no se aclara cual es el motivo de este hiato. Por lo tanto, últimamente, se está tratando de evitar este término y reemplazarlo directamente por la causa que lo produce como por ejemplo quiste intracordal.

Hay pacientes que presentan disfonía para la voz hablada pero no tienen problemas en la voz cantada, esto es así debido a que los mecanismos que se ponen en marcha en ambos casos son diferentes.

2.- Laringitis:

Es la inflamación de la laringe, generalmente asociada con ronquera o pérdida de la voz.

La caja de la voz (laringe) está ubicada en la parte superior de las vías respiratorias que llegan a los pulmones (tráquea) y en ella se encuentran las cuerdas vocales que, cuando se infectan, se iflaman y se puede producir ronquera y ocasionalmente obstrucción de las vías aéreas.

Esta enfermedad se puede prevenir evitando las infecciones de las vías respiratorias superiores durante las épocas de gripe y de resfriados, teniendo buenos hábitos de higiene como lavarse las manos, evitando el contacto con las personas con enfermedades respiratorias infecciosas y la visitas a recintos cerrados muy concurridos (como teatros, etc). También el hecho de dejar de fumar puede contribuir en la prevención de maliginidades de la cabeza, el cuello y los pulmones que pueden ocasionar laringitis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com