ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Planetas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué son los planetas?

Los Planetas son cuerpos opacos que giran alrededor de una estrella debido a la fuerza de gravedad con que ésta los atrae. Como los Planetas no poseen luz propia, en nuestro Sistema Solar podemos verlos en el cielo nocturno, pues ellos brillan al reflejar la luz del Sol.

La palabra “planeta” viene del griego planetes y quiere decir “errante”. Los antiguos astrónomos griegos se dieron cuenta que ciertos objetos celestiales no se mantenían fijos. Estos objetos fueron llamados asteres planetaí, o sea, “estrellas errantes”. Después simplificaron su nombre a planetes.

¿Cómo se formaron los planetas?

El Sol y sus planetas se formaron más o menos al mismo tiempo. Un torbellino de gas y polvo se creó en el espacio. La gravedad comprimió el gas y el polvo y la nube se hizo cada vez más densa. La mayor parte de la nube formó el Sol, y con el resto se formaron los planetas.

¿Por qué los planetas tienen esos nombres?

Todos los planetas, menos uno, tienen nombres de dioses y diosas de las mitologías griega o romana. Por ejemplo Júpiter, el planeta más grande, lleva el nombre del rey de los dioses romanos. La excepción es nuestro planeta, la Tierra. Esto se debe a que antes se creía que los otros planetas estaban en el cielo, como correspondía a los dioses, mientras que nuestro planeta estaba debajo, en la tierra. Cinco planetas están a simple vista y recibieron sus nombres hace miles de años. Son: Júpiter, Saturno, Marte, Venus y Mercurio. Urano fue descubierto en 1781; Neptuno en 1846, y Plutón en 1930.

¿Qué es el Sistema Solar?

El Sistema Solar esta formado por el Sol y los cuerpos celestes que giran alrededor de él. Estos cuerpos son los planetas con sus lunas, los asteroides o planetas menores, los meteoritos y los cometas. Todos siguen una órbita o ruta específica alrededor del Sol. Como el Sol es más grande que ellos, la gravedad solar los mantiene en su lugar.

¿Qué diferencia hay entre un planeta y una luna?

Un planeta es un mundo que gira alrededor del Sol. Una luna es un mundo más pequeño que da vueltas alrededor de un planeta. Todos los planetas del Sistema Solar (menos Mercurio y Venus) tienen lunas. La Tierra y Plutón solo tienen una luna, mientras que Júpiter tiene 16.

¿Cuántos planetas existen?

El Sol tiene nueve planetas: Mercurio (el más próximo al Sol), Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Plutón es generalmente el planeta más lejano, pero actualmente está más cerca del Sol que Neptuno y seguirá así hasta 1999.

¿Cuál es el planeta más pequeño?

Plutón es el planeta más pequeño. Tiene un diámetro de 2 250 km, es decir, alrededor de dos terceras partes del tamaño de nuestra luna y apenas el doble que el asteroide más grande.

¿Cuál es el planeta más grande?

El planeta más grande es Júpiter: su diámetro es de 142 800 km (más de 11 veces el diámetro de la Tierra). En volumen, ¡Júpiter es 1 300 veces mayor que la Tierra! Es tan enorme que pesa dos veces y media que los otros ocho planetas juntos.

¿Qué planeta tiene más lunas?

Saturno tiene al menos 18 lunas. Una luna es un mundo pequeño que gira alrededor de un planeta, y se mantiene en órbita gracias a la gravedad del planeta.

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com