ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Problemas Matematicos


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

RESOLUCION DE PROBLEMAS. DIFERENTES CLASES Y MÉTODOS DE RESOLUCIÓN. PLANIFICACIÓN, GESTIÓN DE LOS RECURSOS, REPRESENTACIÓN, INTERPRETACIÓN Y VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA.

GUIÓN – ESQUEMA

I. INTRODUCIÓN II. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: CONCEPTO, RELEVANCIA Y SENTIDO EDUCATIVO II.A) Concepto de problema y de resolución de problemas. Diferencias entre ejercicio y problema II.B) Relevancia y sentido educativo de la resolución de problemas III. CLASES DE PROBLEMAS IV. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN V. PLANIFICACIÓN, GESTIÓN DE LOS RECURSOS, REPRESENTACIÓN, INTERPRETACIÓN y VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS.

V.A) Planificación

V.B) Gestión de los recursos, su representación e interpretación.

V.C) Valoración de los resultados.

VI. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA

VII. COMENTARIOS FINALES VIII. BIBLIOGRAFÍA IX. REFERENCIAS LEGISLATIVAS. X. REFERENCIAS WEB.

Curso CEP Ceuta Fundamento y práctica de la competencia matemática 3 y 4 de marzo de 2009

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS

González Marí, J. L. Didactica de la Matemática UMA 2

I. INTRODUCCIÓN

Según la LOE, la finalidad de la Educación Obligatoria es proporcionar a todos los niños/as una educación que permita el desarrollo de las competencias básicas, afianzar su desarrollo personal, adquirir las habilidades básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad (MEC, 2006). Las Matemáticas constituyen un conjunto de conocimientos, técnicas y destrezas que son claves para el desarrollo individual, sociocultural y científico, por lo que deben ocupar un lugar destacado en procesos educativos orientados a proporcionar una eficaz alfabetización matemática a todos los alumnos, entendida esta como la capacidad para enfrentarse con éxito a situaciones en las que intervienen y tiene sentido utilizar los conceptos y procedimientos matemáticos. Los procesos de resolución de problemas constituyen uno de los ejes principales de la actividad matemática, por lo que deben ser fuente y soporte principal del aprendizaje matemático. La LOE (MEC, 2006), en su artículo 17, dice: "Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de la vida cotidiana". Por su parte,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com