ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Matematicos


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

En esta lectura se describe sobre los problemas en la escuela primaria, que se ven como un obstáculo para el alumno, ya que la dificultad que tienen ellos con estos problemas es por la falta de estrategias para resolverlos.

Los alumnos tienen que analizarlos, comprenderlo e identificar qué solución le puede dar, para esto no se requiere de muchos ejemplos, lo difícil para un alumno radica en los diversos aspectos de ver los problemas, muy lejos de identificarlos y relacionarlos con los que existen entre los componentes, sea logrado evidenciar en forma de ley y proponer en consecuencia actividades que han ayudado a los alumnos, el autor se refiere a tres cuestiones como son la de la lectura.

La primera cuestión, nos dice que son los textos escritos que dificultan variablemente el orden de los datos y dese que los que no entienden las matemáticas, no desrrollan una lectura de comprensión del problema.

La segunda cuestión, nos dice que la memoria y la multiplicación, para su resolución se necesita el rebuscamiento mental de muchas tareas, aplicación de procedimientos, búsqueda, calculo, etc.

Pero a la vez se observa si una tarea requiere de mayor atención por que pone al alumno en dificultades, los maestros saben de antemano que para dificultar un problema es necesario alargar el texto del enunciado, multiplicar los datos, aumentar el tamaño de los números, etc.

La tercera cuestión, consiste en el desarrollo mental del alumnos y el contexto socio-cultural del ellos mismos, los cuales consideramos en nuestra practica docente y en la relación maestro-alumno, pero otra vez de nuestra experiencia se nos hace productivo localizar el trabajo de los alumnos de este nivel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com