ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Seres Vivos


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  4.350 Palabras (18 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 18

ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACION, CONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA

PRESENTADO POR:

YUDI MARCELA IBAÑEZ POLANCO

C.C 1.117.785.088

MERY OVIEDO BALDERRAMA

C.C

YESENIA CARDONA NIETO

C.C 1.117.785.588

PRESENTADO A:

ANELICA BIBIANA MUÑOZ

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

REGENCIA DE FARMACIA

BIOLOGIA

II SEMESTRE

INTRODUCCION

En esta actividad conoceremos conceptos básicos sobre la historia, teoría, definición y de la vida. Analizaremos su estructura función y sistemática de los seres vivientes en sus diferentes niveles de organización: molecular, celular, tisular, organístico, sistémico y de especie.

Conceptos sobre microorganismos, organismos vegetales y animales.

CAPITULO 1 ORIGEN Y CARACTERISTICAS

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

En la siguiente dirección encontrará un crucigrama para que usted se autoevalúe sobre los conceptos básicos y previos que debe poseer para comenzar el proceso de estudio y el desarrollo de las actividades posteriores de la unidad 1 de una manera óptima.

http://www.freewebs.com/martavinasco/bioloComplete el crucigrama haciendo click en el número de la casilla para leer tu pregunta, luego digita la respuesta en la cajilla y haz "Check" para verificar su respuesta.

Horizontales 1: En las ciencias biológicas, se refiere a la organización de los seres vivos como un conjunto de células, organelos, órganos, y sistemas histológico-orgánicos, como soporte físico para la manifestación de las actividades de la vida según la expresión genética heredada.

Verticales 2: En genética es el proceso por el que se transmite la información contenida en el ADN al ARN.

Verticales 3: Proteína acomplejada al ADN en el núcleo. Son ricas en los aminoácidos básicos arginina y lisina y actúan en el enrollamiento del ADN para formar nucleosomas.

Verticales 4: Capacidad de actuar propia de los seres vivos y de sus órganos.

Horizontales 5: Se da cuando la célula se halla en contacto con una solución hipertónica, que provoca la salida del agua.

Horizontales 6: Es la unidad estructural del material genético en el núcleo eucariota: la cromatina y los cromosomas.

Horizontales 7: Es la totalidad de los genes, las especies y los ecosistemas de una región.

Horizontales 8: Microorganismos que obtienen sus nutrientes a partir de materia orgánica en descomposición.

Verticales 9: Poblaciones con el mismo genotipo.

Horizontales 10: Abundancia relativa de las especies presentes en regiones biogeográficas y en nichos ecológicos específicos.

Verticales 11: Microorganismos que utilizan moléculas orgánicas simples para convertirlas en moléculas orgánicas complejas.

Horizontales 12: Estado celular en que la membrana se pone tersa y rígida a consecuencia de un aumento de volumen vacuolar y protoplasmático durante la absorción de agua. Es esencial para el sostén mecánico de los tejidos vegetales.

Horizontales 13: Parte de la biología que trata de la herencia y de lo relacionado con ella.

Verticales 14: Conjunto de todos los genes de un organismo, de todo el patrimonio genético almacenado en el conjunto de su ADN o de sus cromosomas.

Horizontales 15: Desarrollo de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro, descendencia con modificaciones.

Horizontales 16: Son pequeñas moléculas circulares de ADN que suelen codificar para genes que le otorgan a la bacteria ciertas ventajas adaptativas, como por ejemplo: enzimas que le permiten tolerar la presencia de ciertos antibióticos.

LECCION 1 EL COMIENZO DE LA VIDA

ACTIVIDAD DE PROFUNDIZACION

La lección anterior sobre el comienzo de la vida permite concluir que: la

Capacidad de la materia del cosmos primigenio para generar reacciones conducentes a la formación de moléculas orgánicas, aprovechó condiciones aptas en la tierra para dar origen a la vida, lo cual es planteado

A. En las dos teorías la de Oparín y la del meteorito Murchison

B. Solo por la teoría del meteorito Murchison.

C. Solo por el experimento de Miller.

D. Solo por la teoría de Oparín.

RTA: Se plantean dos posibles orígenes de las primeras moléculas orgánicas que dieron inicio a la evolución de la vida en la tierra: un origen endógeno terrestre, al estilo del experimento de Miller, y un origen extraterrestre, aportado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com