ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los abujeros negros


Enviado por   •  17 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

La cantidad de descubrimientos científicos asombrosos que se están haciendo hoy en día es increíblemente alta. Casi todos los días, la humanidad descubre algo que confirma o niega la comprensión existente del Universo. Sin embargo, todavía hay una serie de misterios que los astrónomos están a punto de resolver. Entre esos misterios se encuentran los agujeros negros, que son quizás el fenómeno espacial más popular y conocido.

En términos generales, un agujero negro es un objeto espacial que posee una densidad extrema; su masa es tan enorme, y la respectiva atracción gravitacional es tan poderosa, que ni siquiera la luz puede escapar de su alcance. Por eso se les llama "agujeros negros": no se pueden ver sin dispositivos especiales, ya que no hay luz en el punto donde se encuentran. La primera persona que predijo este fenómeno fue Albert Einstein, con su teoría general de la relatividad en 1916, y el término "agujero negro" apareció en 1967, introducido por el astrónomo estadounidense John Wheeler. Después de décadas conocidos solo como objetos teóricos, el primer agujero negro físico fue descubierto en 1971.

Pero, ¿cómo aparecen los agujeros negros? La ciencia nos ofrece la siguiente explicación: cuando una estrella grande quema lo último de su combustible, puede comenzar a colapsar bajo su propia masa, cayendo sobre sí misma hasta convertirse en un objeto mucho más pequeño que la estrella original, pero con la misma masa: el agujero negro estelar.

Y, ¿Qué tamaño tienen los agujeros negros? Los agujeros negros pueden ser grandes o pequeños. Los científicos creen que los agujeros negros más pequeños son tan pequeños como un solo átomo. Son muy pequeños pero tienen la masa de una gran montaña.

Los agujeros negros más grandes se denominan "supermasivos". Estos agujeros negros tienen masas de más de 1 millón de soles juntos. Los científicos han encontrado pruebas de que cada gran galaxia contiene un agujero negro supermasivo en su centro. El que está en centro de la Vía Láctea (nuestra galaxia) se llama Sagitario A. Tiene una masa equivalente a unos 4 millones de soles y cabría dentro de una bola muy grande que podría contener unos cuantos millones de Tierras.

Los agujeros negros son todo un fenómeno espacial con propiedades misteriosas. Aunque fueron predichas y descritas hace un siglo, todavía son uno de los mayores enigmas para los científicos. Originados de estrellas colapsadas, los agujeros negros poseen una gravedad tan enorme que pueden distorsionar el espacio y el tiempo. Sin embargo, como afirman los científicos, la Tierra no está en peligro… todavía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com