ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los avances de la medicina en el siglo xx


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

En el siglo XX se vencieron muchas enfermedades gracias a las vacunas, los antibióticos y la mejora de las condiciones de vida. El cáncer se ha convertido en una enfermedad común, pero muchas formas de la enfermedad se pueden combatir eficazmente gracias al desarrollo de tratamientos. También comenzaron investigaciones básicas sobre los procesos vitales. Se realizaron importantes descubrimientos en muchas áreas, en especial en lo que trata sobre la base de la transmisión de defectos hereditarios y a los mecanismos físicos y químicos de la función cerebral.

Cirugía

Después de la segunda mitad del siglo XX los avances tecnológicos y científicos en la medicina descubrieron cosas antes imaginables.

Los microscopios quirúrgicos consiguieron que el cirujano pueda ver nervios finos y vasos sanguíneos que deben anastomarse (para lograr que funcione de nuevo una parte amputada.

Las prótesis consiguieron que las personas incapacitadas puedan recuperar sus capacidades (Por ejemplo aquellas con artritis pueden volver a caminar).

El fallo renal, antes mortal, con un tratamiento o un transplante ahora se cura. Los diabéticos con daño en los vasos del ojo pueden no quedar ciegos con un tratamiento con rayos láser. La epilepsia tiene un tratamiento que consistente en localizar el punto irritado en el cerebro que causa las convulsiones y destruirlo mediante sondaje frío de nitrógeno líquido.

Mediante el desarrollo de nuevos medicamentos que previenen el rechazo, el trasplante de órganos se facilitó. Las operaciones de bypass se realizan usando corazones artificiales que posibilitan parar el corazón mientras se opera. La endoscopia posibilitó el desarrollo de una cirugía mínimamente invasiva (es decir con pequeñas insiciones, reduciendo entonces la cantidad de anestesia y el tiempo de recuperación del paciente).

Enfermedades Infecciosas

Se han combatido muchas enfermedades infecciosas durante el siglo XX mediante la mejora del saneamiento, los antibióticos y las vacunas con antibióticos por Ej.:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com