ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los conquistadores de España


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Después de la derrota de México Tenochtitlán, los conquistadores de España se dieron cuenta, que las personas tenían un gran respeto por esa ciudad había sido centro político, religiosos y económico del imperio Mexica, por lo que los llevo a tomar la decisión para edificar una nueva ciudad sobre las ruinas y distinguirla como capital de la colonia.

Asimismo se percataron de que la única forma de recaudar tributos y gobernar el amplio territorio, estaba dominado hasta entonces por los Mexicas, sería utilizado el sistema político, social y económico de la Triple Alianza.

Por lo tanto cada cacique y su pueblo quedaron bajo el mando y encomienda de un español, que recibía tributos como: el maíz, algunas mantas y algo de plata, contaban con servicio personal de algunos indios para que hicieron trabajos como: los agrícolas, construcción de viviendas y por último el servicio domestico, hacían todo el cambio de que los españoles les brindaron protección y educación religiosa.

Algunos encomenderos entendieron la aventura que tuvieron en América, como una gran oportunidad para enriquecerse ilimitadamente, así fue como les exigieron a los indios tributos y servicios desmadrugados que provocaron una disminución importante de población; entre 1521 y 1548 se paso de 20 millones de indios a solo 6 millones.

Ahora en lugar de grandes centros ceremoniales hallarían pueblos trazados a las usanzas de los españoles, verían a indios construyendo casas y monasterios, los campos sembrados de trigo y sobre todo se enterarían sobre muertes, aproximadamente unos 14 millones de indígenas por maltrato y epidemias.

Desde que inicio la conquista los españoles, tuvieron diferencias entre sí: Velázquez desconfió de Hernán Cortez, quien mando ejecutar a uno de sus soldados por pretender volver a Cuba, más tarde fue personalmente a Honduras para castigar a un capital que era de mucha confianza en el año 1524.

Antonio de Mendoza, fue nombrado primer virrey de Nueva España en 1535, y logro fortalecer el poder real ante indios y españoles, sustituyó encomiendas por corregimiento, tasó los tributos de los pueblos, combatió la esclavitud, tierras para la crianza de caballos, vacas y ovejas en los territorios Chichimecas y promovió expediciones de conquista hacia el norte del territorio.

Guadalupe Victoria fue el primer presidente de México y durante su gobierno, tuvo un gran problema que fue la falta de dinero y pidió prestado a dos bancos extranjeros, cuando llego el momento de regresar el préstamo, el gobierno no tenía dinero para pagarlo, además se bebían pagar los intereses que eran muy altos al poco tiempo el nuevo gobierno consiguió el dinero con otras personas que prestaban a intereses muy altos.

Durante eso se formaron dos grupos que tenían ideas muy distintas, sobre la manera de gobernar al país y hacer que la gente viviera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com