ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Conquistadores


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 2

Los conquistadores y exploradores españoles se enfrentaban a un viaje largo y peligroso pero aún así eligieron ellos todavía eleccionaron viajar al nuevo mundo. Había dos factores principales que se motivaban motivaban a estos hombres: el espiritu de conquista dominó en España durante la primera mitad del siglo XVI, y una combinacíon de una falta de oportunidades para los miembros deposeídos de la aristocracia o los hidalgos y sus esperanza de adquirrir honor y fama para ellos mismos y para España.

El espiritu de conquista estaba nacido nació con el comienzo de la reconquista en el siglo VIII pero estaba empobrecido había decaído en el año 1479 por la boda de la Fernando y Isabella e Isabel y la unión de los reinos de Castilla-Leon y Aragon. En 1492 el nuevo reino ha unificado el más unificó la mayor parte de la península Ibérica y conquistó Granada la que la ultima el último territorio musúlman musulmán de España y entonces los españoles necesitaban buscar a territorios ultramarinos que conquistar. El reino conquistó Melilla en el Norte de Africa y ha adquirrido adquirió las islas Canarias y otros territorios ultramarinos por medio de tratados. Un poco después, el reino estaba limitado por una falta de tierra por conquistar y con el descubrimiento de tierras desconocidas en América este problema estaba resuelto se resolvió. (1) Pero sin la sociedad de esta epoca la que muchos hombres jovenes estaban limitado por sus oportunidades no es claro que si la conquista del hispanoamerica tendría exíto.

Después de la reconquista al fin del siglo IV, un sistéma sociál muy similar al Feudalismo dominó en España. En esto sistéma había tres grupos en esto ordenado de nivel; la nobleza, la Iglesia, y el pueblo llano. Solamente la nobleza pudiera controlar las tierras y tener los trabajos altos de la sociedad pero a la misma vez Primogeniture (sp) estaba practicado en la que solamente el mayor hijo de una familia recibiría toda la herencía. Esto estaba el raíz de la palabra hidalgo la que significa el “hijo de algo” o el hijo desposeída de la aristocracía. Estos hidalgos no tenían muchos eleccíones (cuando comparado con sus hermanos mayores pero no con el pueblo llano). Ellos pudieren enriquecerese para casandose con una mujer con un dote grande o escoger la vida de los Sacerdotes. Por eso y porque América ofrecío el posibilidad de ganar honor, fama y riqueza muchos de estos hombres escogían arrisgarse sus vidas en el nuevo mundo.

En resumen, la sociedad feudal y el deseo para conquistar que existía en el fin del siglo IV culminaron para proveer los conquistadores y los exploradores la motivacíon para viajar a una tierra desconocida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com