ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los efectos de los elementos en la salud


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Los efectos de los elementos en la salud:

En la vida cotidiana hay elementos que nos sirven para crear medicinas o ayudar a la gente pero en casos de que no se controle como por ejemplo, el litio puede causar un riesgo de incendio o explosión en contacto con sustancias comestibles.

En los efectos de la exposición a largo plazo esta puede ser corrosiva para los ojos, la piel y el tracto respiratorio, corrosivo si es ingerido, la inhalación de la sustancia puede causar edema pulmonar, normalmente los síntomas del edema pulmonar no se manifiestan gasta después de unas horas y son agravados por el esfuerzo físico, el reposo y la observación médica son por lo tanto especiales.

El calcio es una parte esencial en la preservación del esqueleto y dientes de los humanos.

La falta de Calcio causa osteoporosis que es una enfermedad caracterizada por una fragilidad de los huesos.

El Silicio elemental es un material inerte, que parece carecer de la propiedad de causar fibrosis en el tejido pulmonar. El polvo del silicio tiene pocos efectos adversos sobre los pulmones y no parece producir enfermedades orgánicas significativas o efectos tóxicos cuando las exposiciones se mantienen por debajo de los límites de exposición recomendados.

Elementos

Efectos en la salud

Litio

Este libera vapores o gases irritantes y tóxicos en un incendio, al inhalarlo da una sensación de quemadura, tos, respiración trabajosa, falta de aire, dolor de garganta, los síntomas pueden ser retrasados.

En la piel y en los ojos genera dolor enrojecimiento, quemaduras severas y cutáneas y profundas.

Al consumirlo puedes obtener calambres abdominales, dolor abdominal, sensación de quemadura, nauseas, shock o colapso, vómitos, debilidad.

Un riesgo de inhalación seria que la evaporación a 20°C es insignificante, sin embargo cuando se dispersa se puede alcanzar rápidamente una concentración peligrosa de partículas suspendidas en el aire. Su calentamiento puede provocar combustión violenta o explosión.

Reacciona violentamente con el agua, formando gas hidrogeno altamente inflamable y vapores corrosivos de hidróxido de litio.

Calcio

El uso de más de 2,5 gramos de calcio al día sin más una  necesidad médica puede llevar a cabo el desarrollo de piedras en los riñones y problemas en los casos sanguíneos.

Alrededor de los 30 o 35 años de edad comenzamos a perder más tejido ósea del que podemos remplazar.

En las mujeres al llegar la menopausia se genera el proceso ya que los ovarios dejan de producir la hormona femenina conocida como estrógeno, una de cuyas funciones es preservar la masa ósea.

Silicio

Puede tener efectos crónicos en la respiración. Sin embargo, la probabilidad de que se produzca dióxido de silicio durante los procesamientos normales es muy remota. LD50 (oral) – 3160 mg/Kg.

LD50 (Dosis letal 50): Dosis individual de una sustancia que provoca la muerte del 50% de la población animal.

El silicio cristalino irrita la piel y ojos por contacto. Su inhalación causa irritación de los pulmones y de la membrana mucosa. La irritación de los ojos provoca lagrimeo y enrojecimiento, formación de costras y picores son características de la inflamación cutánea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com