ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Rapida Y Efectos De Salud.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

Es la alimentación basada en la comida rápida, se caracteriza por un contenido excesivo de calorías, grasas y sales. Adolescentes adultos jóvenes somos los que más acudimos a este tipo de alimentación.

La comida rápida, es un tipo de comida económica, muy consumida en la actualidad, se basa en menús de fácil elaboración.

¿Cuál es el motivo por el que se consume la comida rápida?

En la actualidad, nuestro estilo de vida, no hace tener menos tiempo de comer en casa, comer a diario en la calle es tener un gasto menos, pues locales de comida rápida normalmente cuentan con precios bastantes accesibles, esto sumado a que la comida es integrada al cliente en corto tiempo y de rápido consumo.

¿De verdad es tan negativa la comida rápida?

Nutricionalmente, la comida aporta una alta densidad energética y calórica, también una gran cantidad de grasas, además de bastante colesterol y de sodio.

Los efectos negativos de la comida rápida son aun peores, pues no solo engorda y aumenta el riesgo de obesidad, si no que se disminuye el consumo de frutas y de alimentos ricos en agua que se ingieren. Algunos ejemplos de comidas rápidas son, hamburguesas, pizzas, papas fritas, refrescos, entre muchos más…

Los efectos en la salud, ocasionado por la comida rápida pueden ser graves, los inconvenientes y desventajas para la salud del consumo frecuente de comida rápida:

-Comer con mucha frecuencia, provoca ingerir más del 50% de las calorías necesaria.

-Sobre peso.

-Estreñimiento, por el bajo consumo de fibras, frutas y verduras.

-Caries, por azúcar.

-Se altera el sentido del gusto.

En conclusión, la comida rápida, es algo peligrosa para la salud, puede hacer que nuestro cuerpo no funcione adecuadamente. También la obesidad y problemas de salud. Esto nos lleva al saber el porqué es bueno saber que es lo que comemos y los productos que no debemos ingerir ya que puede ocasionarnos enfermedades que no pueden ser curadas o que en la vida nos ocasionara la diabetes, la cual nos afecta por medios de la sangre y con el tiempo va debilitando nuestro cuerpo hasta no ingerir nada de lo que antes se comía.

No es recomendado comer en la calle, pero si comer sanamente para poder fortalecer nuestro cuerpo, esto nos llevara a tener una vida tranquila y sin preocupaciones, ni tratamientos, ni medicarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com