ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los efectos del progreso tecnológico


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

En muchas ciudades de Norteamérica y Europa se puede ver a numerosos directivos con la nariz en las pantallas de sus Blackberrys, escribiendo correos electrónicos.

Con este extracto del texto podemos comenzar a reflexionar acerca de las consecuencias de los avances tecnologicos, pero no podemos dejar de lado como factor al raciocinio. Desde mi adolescencia vengo proyectando mi vida, he adquirido la habilidad de adecuar mi proyección a los factores presente y futuro que aparecen en mi camino. Siempre fui un amante de la tecnología, pero veo que el uso de la tecnología se está desvirtuando. La tecnología es creada para hacernos la vida más fácil, no para esclavizarnos ni mucho menos ser unas máquinas de trabajo que no descansan. Una de mis principales ideas siempre ha sido utilizar la tecnología para trabajar desde mi hogar, así tener un núcleo familiar unido, pero reviso cada días documentales y entrevistas acerca de tecnología, y veo que es todo lo contrario a lo que tenia previsto.

Los empleados terminan una jornada de trabajo, acompañados de distintos dispositivos móviles, por nombrar al más común el Telefono Celular, no podemos dejar de lado al nuevo juguete empresarial “BlackBerry”, Laptops, PDAs, entre otros tantos productos de comunicación. Pero el fin de la jornada es un término que no se cumple, llega la hora de la cena y sino es el celular es el Blackberry. La comunicación con la familia se pierde, y comienzan los problemas.

Hay un articulo muy interesante en Terra.cl que leí y me atrajo a esta reflexión. Y tienen razón, los empleados buscaran culpables por sus problemas y el único que van a encontrar va a ser la empresa en la cual trabajan, son ellas las que entregan los dispositivos móviles. Pronto veremos que consecuencia trae esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com