ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS ETICOS EN LA ACTIVIDAD ECONOMICA Y PROGRESO TECNOLOGICO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Universidad Autónoma de Nuevo León Preparatoria 15 Florida

PEMA Reporte de Lectura resumen ETAPA 2 Actividad de adquisición del conocimiento

MAESTRA: Olga Lydia Madrigal

Yaretzi Ximena Castañeda Núñez

Matricula: 1741750 Gpo.33


LA GLOBALIZCION (Pág. 118.124)

La globalización es una interdependencia creciente del conjunto de países del mundo provocada por el aumento de volumen y la variedad de las transacciones. La globalización es un proceso de relación entre países relacionado a los avances tecnológicos principalmente a los de comunicación que han modificado la forma en las que se llevan a cabo las transacciones comerciales en el mundo. La globalización a pesar de que el término es del siglo xx dentro de su conceptualización se observan rasgos de la misma en toda su historia del ser humano. Un mecanismo globalizado es la moneda (dinero) como el bien común de intercambio comercial también aceptado mundialmente a través de equivalencias referidas al dólar americano. En los últimos años ha visto muestras a favor y en contra de la globalización. Está claro que la era tecnológica actual se fundamenta en el conocimiento y este en la educación. Más bien podríamos decir que la globalización es un mercado global. Los manipuladores de la globalización pretenden vivir en una economía de mercado. Se trata de apoderarse de los bolsillos, de las cajas fuertes y de los operadores de moneda el mercado global busca consumidores que compren para seguir produciendo. La guerra del siglo XXI se libera en el dominio de redes monopolísticas. Pero la filosofía de la globalización no ha sido capaz de descubrir que una sociedad de personas humanas no se construye a partir del marcado sino a partir del ciudadano. Ser ciudadano significa defensa de la salud de la cultura de la seguridad de la educación de los valores. Entonces en lugar de hablar de la globalización de los mercados tendremos que hablar de la globalización de la pobreza.

PROBLEMAS ETICOS EN LA ACTIVIDAD ECONOMICA Y PROGRESO TECNOLOGICO. (Pág. 128.132)

En este punto la intención es mostrar los problemas que la falta de ética social en la actividad económica y el proceso de globalización han surgido. El objetivo es a través de su discusión y reflexión crear conciencia del papel de los jóvenes en su comunidad en relación a esos temas.

En el proceso de globalización  las principales prácticas consideradas no éticas se refieren a las actividades comerciales que han ocasionado fraudes multimillonarios. En este sentido se presentan algunos casos internacionales en los temas de prácticas desleales  consumismo y tratados comerciales para su análisis y debate. Uno de los más grandes fraudes comerciales de los últimos años es el caso de ENRON empresa transnacional de origen estadounidense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com