ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos y compuestos químicos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

Introduccion: En el siguiente informe daremos a conocer el desarrollo del experimento de conductividad de sustancias químicas, tomando en cuenta los aspectos más importantes del experimento tales como  la hipótesis, los objetivos,los materiales y reactivos empleados, los resultados de el experimento en cuestión. Ademas de esto presentaremos un análisis de este y relacionaremos conceptos químicos a el experimento para dar un mayor entendimiento de este.

Hipotesis: Los reactivos que sean buenos conductores( Cobre y Sal) al introducirse en agua seguirán siendo buenos conductores, por el contrario los reactivos que son malos conductores al disolverse en agua seguirán teniendo mala conductividad eléctrica.

Objetivos:

Marco Teorico: Los elementos y compuestos químicos poseen varias propiedades químicas una de estas es la conductividad eléctrica la cual corresponde a la capacidad de transportar electrones. Las sustancias que poseen alta conductividad eléctrica se denominan sustancias conductoras de electricidad estas son metales  y sales( Cloruro de sodio por ejemplo). Las sales son compuestos químicos formados por dos iones ,que en estado sólido forman cristales no conductores de electricidad ,para que las sales conduzcan electricidad deben estar disueltas en un  solvente polar (H2O por ejemplo), las sales solo son conductoras disueltas en un solvente polar , pues los solventes apolares(C6H6 ejemplo) no poseen la capacidad de disociar las sales, por lo tanto no conducen electricidad. Los compuestos moleculares o apolares que se disuelven en algún solvente no se disocian en el, por lo tanto no conducen elctricidad ni disueltos ni en estado solido, por ejemplo, Naftalina

Materiales y reactivos

Procedimiento

Analisis


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com