ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los leyes de Newton y el teorema trabajo-energía


Enviado por   •  7 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Durante el desarrollo de esta practica se estudió el concepto de momento y su ley de conservación. Lo anterior fue por medio de las colisiones de dos deslizadores en tres casos diferentes siendo uno lanzado hacia el segundo con una velocidad inicial y evaluando la velocidad resultante en el segundo deslizador. En el primer caso ambos tenían la misma masa, el segundo el deslizador que era propulsado tenía menos masa y en el ultimo de los casos el deslizador que recibió el impacto tenía menos masa. Durante el desarrollo de la practica nos topamos con una situación donde no obteníamos los resultados esperados. Esperábamos ver en el segundo caso al deslizador 2 avanzar y el deslizador 1 (al que se le añade una velocidad inicial) colisionar y cambiar de dirección su movimiento. Lo anterior no era lo que obteníamos porque le imprimíamos suficiente velocidad que el deslizador 1 se detenía tras la colisión. Tras analizar los resultados y probar con diferentes velocidades iniciales, se llegó a la conclusión de que se cumple a la ley de conservación de momento.

Conclusión

El equipo llega a la conclusión de que con la realización de este practica se puede comprobar la ley de conservación de momento.

Durante el desarrollo pudimos observar los diferentes comportamientos de los deslizadores partiendo de la colisión. Estas respuestas son producto pueden observarse en la igualdad de la ecuación en la ley de conservación de momento. Si tomamos como las masas como cantidades invariables en cada uno de los casos, lo único que puede hacer más grande o más chico cada lado de la igualdad es la velocidad. Por ejemplo, suponiendo que ambos deslizadores tengan las mismas masas para que el primero se detenga por completo el segundo tiene que tener una velocidad final de igual magnitud que la inicial del primero. Otro ejemplo podría ser en el caso 2 donde esperamos que el primer deslizador cambiara de dirección, pero no lo conseguíamos, esto se debe a que le impartíamos suficiente velocidad inicial como para seguir con una igualdad y poder mover por completo la masa mayor; para ello obtener los resultados que esperábamos tuvimos que reducir la velocidad para que del otro lado de la igualdad el primer deslizador tenga una velocidad final.

Encontramos muy útil lo aprendido en el desarrollo de la práctica complementándolo con temas como las leyes de Newton y el teorema trabajo-energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (22 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com