ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los objetos de estudio de la química orgánica


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  Informes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

La química orgánica

Es la rama de la química que estudia una clases de numerosas moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrogeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler es conocido como el padre de la química orgánica

Hidrocarburos

El compuesto más simple es el metano, un átomo de carbono con cuatro de hidrogeno (valencia=1), pero también puede darse la unión carbono-carbono, formando cadenas de distintos tipos, ya que pueden darse enlaces simples, dobles o triples. Cuando el resto de enlaces de estas cadenas son con hidrogeno, se habla de hidrocarburos, que pueden ser:

SATURADOS: con enlaces simples (alcanos)

INSATURADOS: con enlaces doble covalentes (alquenos) o triples (alquinos).

HIDROCARBUROS CICLICOS: hidrocarburos saturados con cadena cerrada, como el ciclohexano.

AROMATICOS: estructura cíclica.

ALCANOS: los alcanos son hidrocarburos, es decir, que tienen solo átomos de carbono e hidrogeno.

ALQUENOS: son hidrocarburos insaturados que tienen uno o varios dobles enlaces carbono-carbono en su molécula. Se puede decir que un alqueno es un alcano que ha perdido dos átomos de hidrogeno produciendo como resultado un enlace doble entre carbonos.

Formula general de los alcanos alquenos y alquinos

Los Alcanos (compuestos alifáticos) de fórmula general CnH2n+2 se denominan hidrocarburos saturados.

Los Alquenos la fórmula general es: CnH2n

Los Alquinos se representan por la fórmula general CnH2n-2

HIBRIDACION: se conoce como hibridación a la interacción de orbitales atómicos dentro de un átomo para formar nuevos orbitales híbridos. Los orbitales atómicos híbridos son los que se superponen en la formación de los enlaces, dentro de la teoría del enlace de valencia, y justifican la geometría molecular.

ISOMEROS: Ya que el carbono puede enlazarse de diferentes maneras, una cadena puede tener diferentes configuraciones de enlace dando lugar a los llamados isómeros, moléculas tienen la misma fórmula química pero distintas estructuras y propiedades.

Existen distintos tipos de isomería: isomería de cadena, isomería de función, tautomería, estereoisomería, y estereoisomería configuracional.

AROMTICOS: Los compuestos aromáticos tienen estructuras cíclicas insaturadas. El benceno es el claro ejemplo de un compuesto aromático, entre cuyos derivados están el tolueno, el fenol o el ácido benzoico.

GRUPOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com