ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los períodos de desarrollo urbano de la cultura Griega


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 2

La traza urbana clásica

Traza Urbana Clásica (Grecia)

Desarrollo Urbano de la cultura Griega durante los tres periodos característicos de la misma, Minoico, Micénico y Clásico.

Periodo Minoico.

Durante el periodo Minoico los asentamientos humanos se dan en los famosos palacios de Creta, en Knosos, Festo, Malia y Zakros, y sus entornos, hacia los siglos XVI y XV A de JC. La forma del palacio de Knosos, es de un laberinto. Un dato importante de la ciudad de Cnossos es la existencia de un sistema de drenaje que se anticia extraordinariamente al uso moderno de los recursos hidráulicos y sanitarios. Hacia 4000 años antes de Cristo se establecieron el la isla de Malta algunos agricultores, quienes levantaron monumentos notables.

Periodo Micénico.

Se sitúa entre –1500 y –1100, esta población es originaria de Asia menor. Entre los asentamientos importantes de este periodo se encuentra el de Micenas, que es una fortaleza que cuenta con un palacio, fundado por Néstor el rey legendario. El núcleo inicial de Micenas era la acrópolis, con su palacio, en el exterior había varios barrios, los cuales formaban un solo conjunto, esta gente formaba un tipo rural, que tal vez se dedicaban al comercio y a la artesanía. Este se trata del sector popular, construido con piedra, techos de zacate y arcilla. A pesar de la división por áreas todo funciona como un solo organismo.

Periodo Clásico.

Lo que llamamos Grecia clásica, designa el periodo de dos siglos, comprendido entre la expulsión del tirano de Atenas –510, y la conquista de Grecia por Filipo II. Grecia clásica es el caso tipo de las ciudades-estado. Desde –700 se conoció la escritura, y lo que es más importante se invento la moneda. Que es una de las mayores aportaciones griegas. Grecia fue la primera civilización que se pregunto por la planificación de la ciudad desde el punto de vista de su tamaño, Aristóteles y Platón se ocuparon de este problema. Para Aristóteles, el problema máximo era el límite de habitantes que no se debía de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com