ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales conceptos de la biología


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

El aparato de Golgi es un orgánulo presente en todas las células eucariotas excepto los glóbulos rojos y las células epidérmicas. Dentro de las funciones que posee el aparato de Golgi se encuentran la glicosilación (se le agrega un glúcido a una molécula )de proteínas, selección, destinación, glicosilación lípidos, almacenamiento

El ciclo de Krebs (también llamado ciclo del ácido cítrico o ciclo de los ácidos tricarboxílicos) es una ruta metabólica.

En células eucariotas se realiza en la mitocondria. En las procariotas, el ciclo de Krebs se realiza en el citoplasma, específicamente en el citosol.

FOTOSINTESIS es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía luminosa se transforma en energía química estable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química.

Los orgánulos citoplasmáticos encargados de la realización de la fotosíntesis son los cloroplastos, unas estructuras polimorfas y de color verde (esta coloración es debida a la presencia del pigmento clorofila) propias de las células vegetales.

son organismos que tienen la capacidad de llevar acabo la fotosíntesis son llamados fotoautótrofos

SE DIVIDE EN

FASE LUMINOSA O fotoquimica Y FASE OSCURA O biosintética

1ª Ley de Mendel o Principio de la Uniformidad: Las plantas híbridas (Aa) de la 1ª generación filial (F 1 ) obtenidas por el cruzamiento de dos líneas puras que difieren en un solo carácter tienen todas la misma apariencia externa (fenotipo) siendo idénticas entre si (uniformes) y se parecen a uno de los dos parentales.

2ª Ley de Mendel o Principio de la Segregación: La autofecundación de las plantas híbridas (Aa) procedentes del cruzamiento entre dos líneas puras que difieren en un carácter origina una 2ª generación filial (F 2 ) en la que aparecen 3/4 partes de plantas de apariencia externa (fenotipo) Dominante y 1/4 de plantas con apariencia externa (fenotipo) Recesiva. De manera, que el carácter Recesivo reaparece en la F 2 y de cada cuatro plantas una tiene fenotipo Recesivo.

los distintos caracteres se heredan independientemente unos de otros y se combinan al azar en la descendenciA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com