ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Conceptos De La Biología


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 6

BIOLOGIA: Es la ciencia que trata de los seres vivos, considerando su estructura, funcionamiento, evolución, distribución y relaciones.

BIOLOGIA MOLECULAR: Parte de la biología que estudia los seres vivientes y los fenómenos vitales con arreglo a las propiedades de su estructura molecular.

En 1780 Lavoisier y Place demostraron que la respiración es una variedad de la combustión.

Los procesos del metabolismo tienen las características de llevas a cabo reacciones químicas y la facultad de metabolizar. El metabolismo depende de catalizadores orgánicos llamados encimas.

Las enzimas regulan la velocidad y la especificidad de todas las reacciones químicas el cual requiere de un gasto de energía la cual es la luz solar.

La energía de la fotosíntesis es aprovechada por los vegetales. Los cambios en el medio ambiente externo producen cambios en el interior de la célula, si los cambios son externos en el citoplasma significa muerte celular.

El flujo de sustancias por un sistema vivo se llama metabolismo. Las pruebas que el Viking llevó a cabo sobre la superficie de Marte para ver si existía vida, tenían el propósito de detectar en diversas formas el metabolismo. Los procesos metabólicos de la vida implican la realización de un trabajo y requieren un suministro de energía para su continuación, los sistemas vivos pueden transformar, transportar y almacenar energía. Realizan estas transformaciones de energía con la ayuda de catalizadores orgánicos llamados enzimas.

GENERACION ESPONTANEA: Esto es la súbita aparición de seres vivos a partir de algo no vivo. Esta concepción dominó el pensamiento hasta el siglo XVII, y fue apoyada por algunos de los más destacados científicos de la época.

Entre ellos tenemos:

REDI: coloco carne descompuesta en tres frascos: uno lo cubrió con gasa; otro con un pergamino y el tercero lo dejo descubierto. La carne descompuesta atrajo a las moscas en los frascos cubiertos con la gasa y el pergamino, pero solo pudieron posarse sobre la carne en el frasco descubierto; en este se desarrollaron cresas, pero no en los otros dos. El concluyo que la carne descompuesta no da origen por si misma a las cresas.

ANTON VAN LEEUWENHOEK: Descubrió que sus lentes permitían ver seres vivos microscópicos en el agua de lluvia.

LAZZARO SPALLANZANI:Descubrió que si hervía el caldo de carne en un matraz y luego sellaba el cuello de éste, no se desarrollaba ningún microorganismo. Sin embargo, si se rompía el cuello del matraz, en poco tiempo el caldo se convertía en un hervidero de formas de vida microscópicas.

LOUIS PASTEUR: Decía que la vida se originó quizá por esporas provenientes del espacio los cuales llegaron a este planeta, florecieron y evolucionaron hasta convertirse en seres que ahora reconocemos como plantas y animales.

METODO CIENTIFICO:

1.- Reconocer la existencia de un fenómeno que demanda investigación.

2.- Intentar plantear el problema en términos muy específicos.

3.- Se formula una hipótesis de trabajo que trata de explicar el fenómeno.

4.- Se investiga el fenómeno mediante observación, experimentación, o ambas y se reúnen y se registran pruebas.

5.- Analizar los datos y se vuelve a examinar la hipótesis de último, se elabora una conclusión con base en las observaciones experimentales acerca de si es correcta la hipótesis de trabajo o debe reformularse o reexaminar. Si se concluye que la hipótesis es correcta, pueden hacerse predicciones a partir de ella. Si la hipótesis resiste la prueba de verificación y predictibilidad, se convierte en una parte del cuerpo de conocimiento establecido: TEORIA.

ADN (Acido desoxirribonucleico)

Es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todo organismo vivo y responsable de su transmisión hereditaria. Los segmentos que llevan la información genética son llamados genes.

El ácido ribonucleico (ARN o RNA)

Es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN).

La célula es la unidad anatómica fundamental de todos los seres vivos. Está formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea. Algunos organismos, como las bacterias, constan solo de una sola célula, son organismos unicelulares. Otros, como los humanos, animales y plantas; están hechos de una cantidad incontable de células que trabajan juntas para gestionar lo que hoy conocemos como el ser vivo. Los seres humanos estamos formados por miles de millones de células organizadas en tejidos, que forman los músculos, la piel y también órganos, como los pulmones.

ARN implicados en la síntesis de proteínas

ARN mensajero,ARN de transferencia, ARN ribosómico o ribosomal, ARN reguladores, ARN de interferencia.

DESCRIPCIÓN DE LAS PARTES DE LA CÉLULA

Nombre Ubicación Características Funciones

1.- Membrana plasmática En el exterior de la célula. - Formada por una bicapa lipídica en la que están englobadas ciertas proteínas.

- Composición: lípidos (40%), proteínas (50%) y glúcidos (10%). Controla el contenido químico de la célula.

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com