ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas ambientales están alcanzan do dimensiones dramáticas tanto por su intensificación como por su exposición geográfica


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Los problemas ambientales están alcanzan do dimensiones dramáticas tanto por su intensificación como por su exposición geográfica. La contaminación provocada por la actividad humana ha logrado desaparecer la vida (extinción de especies), así como convertir el agua, aire o alimento en tóxicos para el ser humano. Los problemas ambientales avanzan y se hace necesario proponer soluciones para mitigarlos y detener su avance (Campos, 2000).

El Colegio Público del Poder Ciudadano Filemón Rivera Quintero, fundado desde el año de mil novecientos ochenta (1980), en su etapa inicial con la modalidad de educación inicial y primaria regular y hoy en día con modalidades de educación inicial, primaria regular, ciclos y secundaria regular en los turnos matutino, vespertino y sabatino,  nos ha permitido realizar una estudio  de tesis en materia ambiental con el objeto de evaluar y analizar el uso y manejo de los residuos sólidos, así como de seguridad e higiene del colegio público  que se ha alcanzado hasta la fecha.

El desarrollo de la presente tesis permite evaluar las diferentes fases de manejo de los residuos sólidos del colegio; con determinación a ejecutar un plan de acción para las actividades relacionadas con el manejo de los residuos Sólidos generados en las diferentes áreas como oficinas, cocinas, aulas, bares y áreas de recreación del colegio público.

La tesis tiene la finalidad de ajustar la efectividad total de la estructura organizativa destinada al manejo de los residuos sólidos que podría afectarla salud en el colegio, así como la aplicación de la legislación ambiental correspondiente y la participación de instancias gubernamentales que motiven la aplicación de políticas ambientales en las escuelas.

El objetivo final de esta tesis es percibir el cumplimiento de un Plan de Acción Ambiental efectivo y eficaz en cuanto residuo sólido no peligroso, de manera que corrija las inconsistencias ligadas con el cumplimiento de las medidas ambientales, hasta lograr en el corto y mediano plazo un funcionamiento idóneo de acuerdo a las exigencias ambientales del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com