ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otuzco sumido en problemas ambientales


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Informes  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 3

Otuzco sumido en problemas ambientales

lunes, 20 de septiembre del 2010

Otuzco. Una de las realidades más preocupantes que guarda la ciudad de Otuzco es la contaminación del Río Pollo que se encuentra a escasos metros de la plaza de armas. En su cuenca, se depositan todas las aguas servidas de la capital de la fe, es decir un problema de contaminación que ni siquiera la actual gestión ha podido solucionar.

Hace unos días se llevó a cabo el debate de candidatos organizado por la Asociación Chami Radio 1140 en la cual se expusieron los principales lineamientos de gestión, en caso lleguen, al sillón edil los candidatos.

El evento empezó por la tarde pero se prolongó hasta las 8 de la noche, asistiendo los candidatos del movimiento Reto Reforma Total, Luis Francisco Rodríguez Rodríguez, de Unidad Nacional, Elsiner Almicar Castro, de Alianza para el Progreso, Gonzalo Rodríguez Espejo, del Partido Aprista Peruano, Efraín Cava Aguilar y del Partido Humanista Peruano, Helí Verde Rodríguez.

Contaminación

La exposición de planteamientos tuvo acápites como en el tema de salud, educación, infraestructura y los problemas ambientales. Es ahí donde más se centró el debate, puesto que el Río Pollo, desde hace años sufre una permanente contaminación por parte de las aguas servidas. El jefe de la ronda campesina de Otuzco provincia, Carmelo Espejo Rodríguez, expresó que es un problema que no fue superado por ninguna gestión edil. Precisó que el próximo alcalde debe trabajar muy duro por descontaminar el río que sirve de afluente para el Río Moche.

“No se ha hecho ningún trabajo de prevención. Ahora no solo las aguas servidas van a este río, sino que ahora la población está que deposita su basura a lo largo de su cuenca lo cual ya es un problema ambiental que nadie quiere dar a conocer”, dijo.

Acotó que es un bomba de tiempo que deberá ser solucionada cuanto antes, caso contrario Otuzco será una de las ciudades más contaminadas del ande liberteño.

Hasta en dos años

Por su parte, el aspirante Luis Rodríguez Rodríguez, manifestó que es posible la descontaminación del río, pero con ayuda de la cooperación internacional, que están interesados en este tipo de problemáticas.

Similar fue la posición de, Elsiner Almicar, quien prometió que en menos de cuatro años el río estará siendo descontaminado, creando una central de procesamiento de las aguas servidas.

“Es un verdadero problema lo que tenemos aquí. Sumado el relleno sanitario que tenemos en el cerro; hace que todo se complique más en nuestra provincia”, dijo.

A su turno, Gonzalo Rodríguez Espejo, precisó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com