ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los rayos del sol y la piel


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Apuntes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Los rayos del sol y la piel….

La piel utiliza la luz solar para ayudar a fabricar vitamina D, la cual es importante para la formación normal de los huesos. Pero a veces, los rayos ultravioleta puede ser muy perjudiciales. Dentro de la capa epidérmica (exterior) de la piel hay células que contienen el pigmento llamado melanina. La melanina protege la piel de los rayos ultravioleta del sol, que pueden quemar la piel y, con el tiempo, reducir su elasticidad y causar que una persona envejezca prematuramente. El bronceado tiene lugar porque la exposición a la luz solar hace que la piel produzca más melanina y se oscurezca. El bronceado se va desvaneciendo a medida que estas células llegan a la superficie y se caen. Demasiada exposición a los rayos ultravioleta o UV puede causar quemaduras solares.

Use una crema protectora solar o un bloqueador solar con un factor de protección solarde por lo menos 15 aun en días nublados. Use bastante crema protectora solar y frótela sobre si muy bien.

Use ropa protectora,tal como blusas de manga larga y pantalones largos hechos de tela con un tejido apretado. Si las prendas de vestir le quedan sueltas usted se sentirá con más frescura. Varias compañías como Solumbra y Sun Preacutions tienen ropa especial disponible para protegerse del sol.

Desarrollo del sistema muscular!

El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y dé forma al cuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar de forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos. Vale decir que por cada kg de peso total, 400 g corresponden al tejido.

Elige alimentos y bebidas con carbohidratos y proteínas para que los músculos tengan energía y se desarrollen adecuadamente.

Fortalecer nuestros huesos con una buena alimentación!

Calcio Para evitar la aparición de osteoporosis es importante que exista una ingesta suficiente de calcio a lo largo de la vida.

Vitamina D Esta vitamina favorece la absorción de calcio por lo que contribuye a la mineralización de los huesos y dientes. También moviliza los depósitos de calcio de los huesos para mantener un nivel adecuado de este mineral en la sangre.

Fósforo Este mineral interviene en la formación, desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes.

Magnesio El magnesio es un mineral que también forma parte de nuestros huesos.

Flúor La mayor parte del flúor se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com