ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Cuidar Tu Piel Ante Los Rayos UV Solares


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 4

Importancia de cuidar tu piel ante los rayos UV solares

Hiperqueratosis, Fotoenvejecimiento Cutáneo, Cáncer en la piel, entre otras son enfermedades que produce el descuido de la piel así como el exponernos en exceso a los rayos solares.

El propósito de mí trabajo es que conozcas 2 problemas así como 2 beneficios que provoca el cuidar o no tu piel sin importar en la estación del año en la que nos encontremos.

En relación con los problemas que genera la exposición de la piel a los rayos solares mencionaré dos, el primero es la rosácea que según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel “La rosácea es una enfermedad crónica que afecta la piel y a veces los ojos que incluye enrojecimiento, granos o espinillas y en etapas más avanzadas, el engrosamiento de la piel”, las personas entre 30 y 60 años así como las de tez blanca son aun más susceptibles a padecer esta enfermedad.

A continuación les mostraré la imagen de una persona que padece esta enfermedad.

Como podemos notar hay gran enrojecimiento en la cara, pero este se agrupa en la parte frontal, es decir, nariz, mejillas, frente y mentón, así como también podemos notar granos los cuales contienen pus, la nariz se hincha y todo eso le genera ardor a la persona. Pero esta enfermedad no solo afecta las partes ya mencionadas sino que también desarrolla problemas con los ojos, estos se enrojecen, se reseca, arden, pican, producen lágrimas en exceso, la sensación de tener arena en los ojos, se vuelven más sensibles a la luz y la vista se nubla.

El segundo problema es el cáncer de piel el cual tiene muchas causas que lo provocan pero yo solo mencionaré cuatro:

1. La radiación ultravioleta: es decir el exceso de exposición a los rayos UV del sol.

2. Exponerse a productos químicos que propician el cáncer de piel, algunas sustancias son la parafina, el arsénico, algunos aceites, la brea industrial, la hulla, entre otros.

3. La radioterapia que es la exposición a la radiación para tratar otros tipos de cáncer.

4. Padecer xeroderma pigmentoso, es decir, que la piel es menos capaz de repararse de los daños al ADN que genera la exposición al sol.

Por otra parte mencionaré el primer beneficio de cuidar tu piel a la exposición de los rayos del sol, que es que evitamos que el melanoma maligno que según De la Garza Navarro J. y Márquez Acosta G “Es un tumor maligno originado en los melanocitos, derivados de la cresta neural, afecta a la piel en 95%, ojos y mucosas 5%, provoca una neoformación pigmentada que produce metátasis linfáticas y hematogenas que llevan tempranamente a la muerte” se desarrolle en nosotros, las características de este tumor son: el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com