ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los semiconductores


Enviado por   •  16 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

1.- Recientemente se logró manufacturar grafeno, que es unas 200 veces más resistente que el acero y al mismo tiempo tan elástico que puede doblarse sobre sí mismo, entonces ¿cómo es posible que este material logre tal comportamiento? 

Fundamente su respuesta desde el punto de vista atómico.

El grafeno es un material compuesto por carbono puro, su composición química es idéntica al diamante o al grafito y se diferencian en la organización de los átomos de este elemento. La composición química del grafeno está formada por una sola capa de átomos de carbono fuertemente cohesionados mediante enlaces que presentan hibridación sp2 y dispuestos en una superficie uniforme, ligeramente ondulada, con una estructura semejante a la de un panal de abejas por su configuración atómica hexagonal, es una lamina con el espesor de un átomo

2.- Los semiconductores pueden conducir corriente bajo condiciones específicas, entonces ¿qué los diferencia de los metales que también conducen corriente? Y además ¿puede considerarse los semiconductores como materiales funcionales o estructurales?

¿Qué los diferencia de los metales que también conducen corriente?

 Conductores

Son material con electrones que pueden moverse libremente, lo que conlleva a tener una baja resistencia eléctrica lo que permite un flujo libre de la electricidad.

Semiconductores

Los semiconductores son materiales capaces de actuar como conductores eléctricos o aislantes eléctricos dependiendo de las condiciones físicas en que se encuentren. Estas condiciones involucran la temperatura y presión, la incidencia de las radiaciones o la intensidad de los campos eléctricos o campos magnéticos al cual sea expuesto el material.

¿Puede considerarse los semiconductores como materiales funcionales o estructurales?

  1. Los semiconductores no son usados como materiales estructurales ya que su aplicación es usada mas que nada en la industria electrónica dado que permiten conducir y modular la corriente eléctrica de acuerdo a los patrones necesarios.

Los semiconductores si se consideran materiales funciones ya que tienen propiedades eléctricas, electromagnéticas, ópticas. Con ellos se fabrican, dispositivos electrónicos y equipos eléctricos. El material semiconductor más utilizado es el cristal de silicio, con el cual fabrican, diodos, transistores, microprocesadores.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (21.3 Kb)   docx (281.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com