ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los suelos de cultivo en México


Enviado por   •  24 de Enero de 2023  •  Reseñas  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Los suelos de cultivo en México

 

Regosol. Son suelos poco desarrollados, constituidos por capas de material suelto que cubre a las rocas.

 

Litosol. Son suelos muy delgados de piedra, tienen una profundidad menor a 10 cm.

 

Xerosol. Son suelos secos, tienen una capa superficial de color claro, y debajo de esta capa puede haber un subsuelo rico en arcilla.

 

Yermosol. Son suelos desérticos, la capa superficial de este tipo de suelo es aún más pobre en humus y más clara.

 

Cambisol. Son suelos cambiantes, presentan en el subsuelo una capa con terrenos que presentan vestigios del tipo de roca subyacente y pueden tener pequeñas acumulaciones de arcilla, carbonato de calcio, fierro o manganeso.

 

Vertisol. Son suelos que se revuelven, tienen un alto contenido de arcilla, la cual se expande y se vuelve pegajoso cuando se encuentra en humedad y, en seco forma grietas anchas y profundas.

 

Feozem. Este tipo de suelos tienen una capa superficial oscura, suave en materia orgánica y en nutrientes.

 

Rendzina. Estos tienen una capa superficial abundante en materia orgánica y muy fértil que descansa sobre roca caliza o materiales ricos en cal.

 

Luvisol. Son suelos con acumulación de arcilla, tienen un enriquecimiento de arcilla en el subsuelo y generalmente son rojos o amarillentos.

 

Acrisol. Son suelos muy ácidos y pobres en nutrientes, tienen acumulación de arcilla en el subsuelo, son rojos, amarillos o amarillos claros con manchas rojas.

 

Andosol. Son suelos de origen volcánico, constituidos principalmente de ceniza.

 

Solonchak. Son suelos salinos, se presentan en algunas costas y lechos de lagos.

 

Gleysol. Son suelos pantanosos, se encuentran e la parte donde se satura con agua, colores grises, azulosos o verdosos, que muchas veces al secarse y exponerse al aire se manchan de rojo.  

 

Castantildezem. Son suelos alcalinos, frecuentemente tienen más de 70 cm de profundidad y presentan una capa superior de color pardo o rojizo oscuro, rica en materia orgánica y nutrientes, con acumulación de caliche suelto o ligeramente cementado en el subsuelo.

 

Planosol. Son suelos desarrollados en relieves planos, presentan debajo de la capa más superficial una capa infértil y relativamente delgada de un material claro que es menos arcilloso que las capas tanto que lo cubren como las capas que la subyacen. Debajo de esta capa se presenta un subsuelo muy arcilloso, o bien, roca o tepetate, todos impermeables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (401.3 Kb)   docx (374.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com