ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los tipos psicológicos de las escuelas en el ámbito de la educación


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Escuelas psicológicas en el campo educativo

Dentro de las escuelas psicológicas dentro del campo educativo tenemos 3 tipos de escuelas. Y estas son:

* Escuela psicológica humanista.

* Escuela psicológica del psicoanálisis.

* Escuela psicológica del conductismo.

1. escuela psicológicas humanista:

Los humanistas recopilan datos y buscan evidencia para apoyar sus ideas, pero tienden a mostrar menos interés en tratar a la psicología como una ciencia conductual objetiva. En cambio, ponen énfasis en la importancia de factores subjetivos como la imagen de sí mismo, la autoevaluación y el marco de referencia. La imagen de sí mismo es la percepción de su propio cuerpo, su personalidad y sus capacidades. La autoevaluación se refiere a los sentimientos positivos y negativos que tiene sobre sí mismo. Un marco de referencia es una perspectiva mental o emocional usada para evaluar acontecimientos.

Por tanto, los humanistas buscan entender cómo las personas se perciben a sí mismas y experimentan al mundo.

Una característica única del enfoque humanista es el concepto de autorrealización. La autorrealización es el proceso de desarrollar por completo el potencial propio y volverse, mejor persona posible. De acuerdo con los humanistas, tienen este potencial. Los humanistas buscan formas de dar a que surja.

2. Escuela psicológico psicoanálisis:

Psicoanálisis trabaja la parte inconsciente y profunda de la personalidad. El inconsciente viene a ser un reservorio o almacén donde están los recuerdos de infancia, miedos, temores, deseos, es decir la parte noble donde se construye el edificio de la personalidad. Por tanto la sicoanálisis sirve para conocer nuestra parte interior que no conocemos y entender el lenguaje del sub-consiente

3. Escuela psicológica del conductismo:

El conductismo estudia comportamientos medibles y registrables, lo cual puede hacerlos predecibles. Los comportamientos se rigen por el ambiente y el aprendizaje, en donde se producen cambios dentro del repertorio de la conducta común del individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com